25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El partido político Extremeños se opone al cobro por el uso de autovías en España

Política

16 de Agosto de 2019

El partido político Extremeños se opone al cobro por el uso de las autovías

El partido político Extremeños se encuentra en total desacuerdo con la idea de cobrar por transitar las autovías nacionales. Esta idea fue manifestada por el Partido Socialista y no ha gustado en el partido regional.

COMUNICADO OFICIAL

Desde Extremeños queremos mostrar nuestra más rotunda y frontal oposición a la iniciativa propuesta por el ministro Ábalos por la que pretende cobrar por el uso de las autovías nacionales hasta ahora exentas de pago, y anunciamos que tomaremos todas las medidas posibles para tratar de evitar este atropello que castigaría, una vez más, especialmente a las economías más precarias.

El plan propuesto por el ministro en funciones nos parece absolutamente descabellado y disparatado y muestra de nuevo el claro distanciamiento del partido socialista de las tesis progresistas y sociales sobre las que se supone que reside su ideología y, por tanto, su electorado.

La explicación del ministro Ábalos de que esta medida serviría para igualar territorios es absolutamente ridícula, pues la única manera de equiparar situaciones de desigualdad no debe pasar por castigar al presuntamente beneficiado sino por mejorar la situación del perjudicado.

Este nuevo impuesto incidiría muy negativamente en las familias extremeñas, sobre todo a aquellas que dependen del sector del transporte, para el que sería un duro varapalo económico que incidiría aún más en su ya precaria situación, por lo que no podemos tolerar que se siga castigando más su economía.

Desde nuestra agrupación regionalista queremos pedir al ministro en funciones que retire de inmediato esta propuesta, y que trabaje para formar un gobierno que le permita alcanzar pactos sociales que mejoren la situación de nuestros vecinos y vecinas, en lugar de seguir dinamitando cualquier principio de acuerdo con propuestas antisociales como esta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Un Extremeño más
17/08/2019 09:47 h.
Cuando las grandes contratistas de obra pública disminuyeron su negocio, entraron en el mantenimiento... pagaremos. El problema no es el coste necesario, ni aumentar el gasto para mantener y mejorar, es que nos tememos un sableo sin piedad para beneficios "güenos", cargos y comisiones. Por que será?

Responder

Máximo 1000 caracteres