20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El Partido Socialista Obrero Español cumple 142 años

Política

2 de Mayo de 2021

El Partido Socialista Obrero Español cumple 142 años

El PSOE de Extremadura conmemora este 2 de mayo el 142 aniversario de la fundación del partido. El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, se ha dirigido por carta a los militantes en la que les ha recordado que “el PSOE es la organización política que más se identifica con Extremadura”, de hecho, reconoce que las políticas que durante varias décadas han desarrollado los socialistas en esta región representan “nuestra mejor tarjeta de presentación del socialismo extremeño”.

Fernández Vara, coincidiendo con el ecuador de la actual legislatura, ha conminado a sus militantes a “trabajar, luchar y pelear para salir de la actual crisis sanitaria económica y social impidiendo que los efectos de la misma los paguen los sectores más humildes, más frágiles y más vulnerables de la sociedad”.

En la carta, el líder de los socialistas extremeños apunta a que el PSOE sigue siendo la mejor herramienta de cambio social en la región y que para eso siga así es necesario “un partido fuerte, unido, coherente y comprometido”. Fernández Vara ha reconocido también que, en estos momentos, “la socialdemocracia se enfrenta a nuevos y complejos retos, como supone la pandemia, y los socialistas tenemos la oportunidad de dar respuestas a ello, es nuestro deber”.

Por último, el secretario general de los socialistas extremeños ha recordado que los valores de libertad, igualdad, solidaridad o defensa de la democracia con los que nació el PSOE un 2 de mayo de 1879 “siguen hoy vigentes” y ha animado a seguir defendiéndolos desde la socialdemocracia.

FOTO: Guillermo Fernández Vara, antes de la pandemia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

carlos v
03/05/2021 11:53 h.
142 años de corrupcion, golpismo, enchufismo, dedazos y pobreza.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Alfonsito
04/05/2021 08:55 h.
Pues si, igual que el PP ......... entre los dos nos han metido en la mierda en la cual estamos y ellos se mueven de maravilla.
Alfonsito
03/05/2021 10:58 h.
Si el Sr. Don Pablo Iglesias levantara la cabeza os corrio a gorrazos a todos ......... habeis tirado todos vuestros estatutos fundacionales a la basura: republicanos, ateos, obreros,....... ya no sois nada..... Y Emilio hijo, esa carita que parece que la de atras te esta haciendo algo rato......

Responder

Máximo 1000 caracteres