25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El pistacho extremeño que revolucionará el cultivo

Agro

14 de Noviembre de 2018

El pistacho extremeño que revolucionará el cultivo

En el marco de la última feria Fruit Attraction celebrada en Ifema, la firma ‘Provedo’ presentó su nuevo portainjerto de pistacho, llamado ‘ADEX’.

Se trata de un nuevo patrón de pistacho que Provedo empezará a comercializar en exclusividad esta campaña. Este híbrido entre Pistacia Atlántica y Pistacia Integérrima está llamado a revolucionar el cultivo del pistacho en España.

Obtenido por Aula Dei -el Centro de Investigación que tiene el CSIC en Zaragoza- y producido en el centro de trabajo que Provedo tiene en Don Benito, obtiene unos resultados excelentes, tanto en vivero como en plantación comercial.

Una de sus principales cualidades es la buena afinidad que posee a la hora de injertar la variedad, ya que puede lograr un éxito de hasta el 95%. Además, al multiplicarse en laboratorio in vitro, todas las plantas tienen la misma carga genética consiguiendo homogeneizar la plantación.

También destaca su gran vigor, que permitirá incrementar el rendimiento por árbol si se compara con otros patrones. Además, su buena adaptación a suelos pesados y salinos hace posible que ADEX pueda ser plantado en zonas hasta ahora impensables.

Cabe destacar que este portainjerto acelera la entrada en producción de las plantaciones logrando un rendimiento mayor en menor tiempo.

Sin duda ADEX está llamado a marcar una nueva era en el cultivo del pistacho, un producto que en los últimos años se está consolidando en nuestro país por su gran rentabilidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia