25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Plan INFOEX da por estabilizado el incendio de Las Hurdes

Región

30 de Agosto de 2020

El Plan INFOEX da por estabilizado el incendio de Las Hurdes

El Plan INFOEX ha reducido durante la mañana de este domingo, 30 de agosto, a nivel 1 el incendio forestal de la comarca de Las Hurdes dándolo a su vez por estabilizado. También se ha reducido a situación 1 del PLATERCAEX este incendio.

Los vecinos que fueron desalojados la madrugada de este sábado de las alquerías de Horcajo y Alvellanar, de momento no podrán regresar a sus viviendas por motivos de seguridad y permanecerán en Caminomorisco.

Por otro lado el incendio que desde hace varios días está activo en las comarcas de Vera-Jerte continúa en Nivel 2 del INFOEX y situación 1 del PLATERCAEX.

Este incendio, aunque evoluciona favorablemente, muestra complicaciones en la zona norte del mismo debido a la orografía del terreno y a posibles reproducciones a lo largo del día.  Además, informan que por la zona oeste hay dos carreteras cortadas.

En ambos incendios continúan trabajando medios del Plan INFOEX, medios nacionales y del SEPEI.  La Guardia Civil también tiene diferentes patrullas desplegadas por la zona.

FOTO: Batallón T15.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia