25 septiembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
El Plan INFOEX da por estabilizado el incendio de Las Hurdes

El Plan INFOEX ha reducido durante la mañana de este domingo, 30 de agosto, a nivel 1 el incendio forestal de la comarca de Las Hurdes dándolo a su vez por estabilizado. También se ha reducido a situación 1 del PLATERCAEX este incendio.

Los vecinos que fueron desalojados la madrugada de este sábado de las alquerías de Horcajo y Alvellanar, de momento no podrán regresar a sus viviendas por motivos de seguridad y permanecerán en Caminomorisco.

Por otro lado el incendio que desde hace varios días está activo en las comarcas de Vera-Jerte continúa en Nivel 2 del INFOEX y situación 1 del PLATERCAEX.

Este incendio, aunque evoluciona favorablemente, muestra complicaciones en la zona norte del mismo debido a la orografía del terreno y a posibles reproducciones a lo largo del día.  Además, informan que por la zona oeste hay dos carreteras cortadas.

En ambos incendios continúan trabajando medios del Plan INFOEX, medios nacionales y del SEPEI.  La Guardia Civil también tiene diferentes patrullas desplegadas por la zona.

FOTO: Batallón T15.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel