01 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
El plan INFOEX declaraba nivel 1 en un incendio en la localidad de Lobón (Badajoz)

Dificultoso trabajo para los Bomberos Forestales de Extremadura durante la madrugada en la localidad pacense de Lobón.

Pasadas las 22:05 horas eran requeridos en un incendio forestal cercano al citado municipio. Las virulentas llamas avivadas por el viento que soplaba en la zona hacían que el propio incendio se descontrolase y quedara en torno a las 23:00 horas muy cercano a las viviendas que dibujan el entorno municipal.

La situación era complicada por la existencia de varios focos activos con mucha envergadura, cercanos además al recinto ferial y a las placas solares.

Multitud de vecinos seguían las labores de los efectivos desplazados, que pasadas las 23:45 horas contaban con la presencia de retén de Bomberos Forestales de Extremadura de las localidades cercanas de Almendral y Puebla junto a Bomberos del CPEI de los parques de Mérida y Puebla de la Calzada. Además de agentes de seguridad ciudadana de Guardia Civil y Policía Local que actuaban con carácter preventivo junto a voluntarios de Cruz Roja Extremadura.

Publicidad

Las horas pasaban y la lucha continuaba. Tras multitud de cargas de los camiones autombas pesados en una toma de agua de la Calle Pista del Canal y descargas con mangueras y lanzas, lograban controlarlo poco después de las 03:30 horas de la madrugada.

De igual modo se hallaban en el emplazamiento agentes del Medio Natural y Técnicos del INFOEX.

Sin embargo, las labores de sofocación continuaban para lograr extinguirlo en su totalidad bien entrada la madrugada, sobre las 06:30 horas, quedándose en el lugar retenes refrescando la zona para evitar posibles reavivaciones.

Cabe destacar que se calcinaban hectáreas de monte bajo, chaparras, encinas, olivos y pasto. Afortunadamente no habido que reseñar ningún daño personal.

Pulsa aquí para ver todas las imágenes y vídeo del suceso.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel