25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PP cree que el Gobierno vuelve a dejar a Badajoz en la estacada

Badajoz

21 de Julio de 2021

El PP cree que el Gobierno vuelve a dejar a Badajoz en la estacada

El PP local de Badajoz, a través de su concejal, Jaime Mejías, lamenta y reprocha que el Gobierno Central vuelva a dejar a la ciudad en la estacada al renunciar a formar parte del Consorcio de Casco Antiguo, como sí hace en el de otras capitales y ciudades.

 

Los populares de la ciudad de Badajoz creen necesario un Consorcio con la participación de todas las administraciones, para que tenga todos los recursos necesarios y su trabajo sea lo más efectivo posible para acometer todas las acciones necesarias para revitalizarlo, modernizarlo y posicionarlo como se merece.

 

En este sentido, Mejías ha indicado que “el Gobierno Central debe reflexionar sobre su participación en el Consorcio del Casco Antiguo, su negativa supone abandonar de facto la rehabilitación Social y Patrimonial del Casco Antiguo de Badajoz, que no debería limitarse a aportar recursos en actuaciones concretas, sino involucrarse y participar de forma activa y continuada en una iniciativa que solo suma beneficios a Badajoz, sus comercios, su sector hostelero y turístico y la mejora de su urbanismo, y que cuenta con el apoyo de todas las asociaciones y colectivos sociales de la ciudad”.

 

El PP local de Badajoz recuerda el compromiso que la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Pilar Morales, adquirió con el anterior alcalde, Francisco Javier Fragoso, para negociar la participación del Estado, sus compañeros del PSOE a nivel nacional, y que ahora, una vez más ha quedado en nada, como siempre ocurre con la ciudad de Badajoz y los compromisos socialistas.

 

Todos estos meses de trabajo el Concejal popular de Turismo y Patrimonio, Jaime Mejías, junto a los colectivos sociales del casco antiguo pacense han coincidido y reivindicado en el objetivo de la implicación de las cuatro administraciones, Gobierno de España, Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento, en la recuperación patrimonial y social del barrio, el barrio de todos los badajocenses.

 

Por todo, Mejías ha afirmado que desde el PP de Badajoz ciudad “tomaremos las medidas oportunas para que el Gobierno Central recapacite y forme, finalmente, parte del Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz, al igual que en Mérida. De momento estamos elaborando una carta dirigida a la nueva Ministra de Fomento y trataremos la negativa con el resto de integrantes del proyecto, Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz para intentar hacer un frente común en defensa de la ciudad y sus intereses”.

 

El PP pacense lamenta que, una vez más, Badajoz no sea una prioridad para el Gobierno socialista, “dicha actitud no nos sorprende, aunque no perdemos la esperanza de un cambio. La negativa del Gobierno a todas aquellas actuaciones que tienen que ver con el futuro de Badajoz es constante. Basta recordar cómo va el AVE Badajoz-Madrid, el desarrollo de la autovía Badajoz-Granada o la de Huelva, el desdoblamiento carretera Sevilla, rotonda de Cerro Gordo, Ricardo Carapeto, o la lucha contra el nenúfar mexicano”.

 

Mejías ha concluido que “la simple declaración de financiar en un futuro no es suficiente para el Casco Antiguo de Badajoz, pues ya nos han demostrado que no cumplen sus compromisos, como en el caso del CIERE. El Partido Popular de la ciudad de Badajoz no cesará en defender los intereses de su Casco Antiguo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia