26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

El PP de Mérida duda de la promesa de Ábalos sobre la N-630

Mérida

22 de Enero de 2021

El PP de Mérida duda de la promesa de Ábalos sobre las obras de la N-630

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Nogales, ha manifestado sus dudas sobre el anuncio realizado este miércoles por el ministro Ábalos, y ha calificado la intervención de Rodríguez Osuna como demagógica al definir el proyecto como algo histórico, máxime cuando estas obras contaban con financiación en los Presupuestos Autonómicos de 2015 pero no fueron ejecutadas por el Gobierno de Vara y se eliminaron de los presupuestos socialistas de 2016.

“Lamentablemente en la actualidad este proyecto no es una realidad porque no ha querido el Gobierno Socialista autonómico, con la connivencia y claudicación del principal edil de la corporación, el señor Osuna”.

“Permitan que dudemos de la palabra del ministro Ábalos. Sus embustes y falsedades han quedado sobradamente demostrados en más de una ocasión en su corta etapa como ministro. Además, parece que las palabras de un ministro socialista no tiene mucho valor, y a las pruebas me remito".

También este verano, concretamente el 23 de junio, coincidiendo con la visita a Mérida de sus Majestades los Reyes de España, el ministro de Cultura, Rodríguez Uribes, anunció a los emeritenses que las obras de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida serían licitadas antes de finalizar el año 2020, "pero la realidad es que seguimos sin licitación alguna, ni atisbos de que se lleve próximamente”, ha lamentado la portavoz municipal popular.

“Hasta la fecha los únicos proyectos de mejora o creación de infraestructuras que se están llevando a cabo con Presupuestos del Estado en nuestra ciudad son los proyectos comprometidos por el Partido Popular, como son el Teatro Cine María Luisa, la reforma del MNAR, o las obras del AVE”.

Para la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular cabe destacar, como curiosidad, que para el PSOE de Mérida esta obra nunca haya figurado entre sus prioridades.

No obstante, respecto de las obras del futuro Museo Visigodo, ha recordado las manifestaciones de la portavoz socialista, Carmen Yáñez, que en 2014 criticó la inclusión de las mismas en los Presupuestos Generales del Estado porque estimaban que contaba con una consignación insuficiente.

En sus diferentes apariciones públicas, destacaba la obra del Museo Visigodo como una prioridad para su formación política, prioridad que parece haberse desvanecido, a la vista de que su partido ha eliminado de los Presupuestos Generales del Estado el proyecto del Museo Visigodo y el PSOE local y autonómico han claudicado ante Pedro Sánchez, sin la más mínima crítica, manifestación o aportación de enmiendas a los Presupuestos para la inclusión de dicho proyecto, critica la edil popular.

Por todo ello, Nogales teme que este anuncio puede ser del mismo estilo "al que nos tienen acostumbrados los líderes socialistas".

No obstante, si en esta ocasión se cumple lo anunciado por el ministro y por Osuna, el Grupo Municipal Popular aplaudirá dicha intervención "por la importancia que tiene para nuestra formación política, que sí ha apostado desde siempre por llevar a cabo esta obra y así mejorar la accesibilidad para todos los vecinos del entorno”.

IMAGEN: Archivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia