16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El PP de Mérida exige a Osuna que coloque un lazo verde en apoyo al campo extremeño

Agro

14 de Febrero de 2020

El PP de Mérida exige a Osuna que coloque un lazo verde en apoyo al campo extremeño

El PP de Mérida ha instado al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, a que instale en la fachada del Ayuntamiento un gran lazo verde que simboliza el apoyo incondicional del consistorio a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos extremeños.

Según ha indicado Pilar Nogales, esta actuación reivindicativa ya se ha llevado a cabo en varias decenas de ayuntamientos extremeños, como muestra de solidaridad y apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos extremeños que, tras el constante declive de los precios de sus producciones, llevan varias semanas con movilizaciones.

Nogales ha recordado que “fue el campo extremeño el que comenzó las movilizaciones que se han reproducido en todo el territorio nacional, llegando hasta Madrid. En Don Benito, coincidiendo con la visita del Ministro de Agricultura en la Feria agro-ganadera Agroexpo, los agricultores y ganaderos extremeños reivindicaban al gobierno de Sánchez y al de Fernández Vara soluciones a los bajos precios que se pagan en origen y el aumento de la presión fiscal y de los costes de producción, a esto se sumó la aprobación de la subida del SMI, que para los agricultores y ganaderos supone un nuevo obstáculo a su ya desesperante situación”.

Según indica la portavoz popular, los Ayuntamientos carecen de competencias para poder paliar la situación que vive el sector primario y nacional, por ese motivo creen que al menos “podríamos mostrar nuestro apoyo al sector con un gesto desde nuestro consistorio, la colocación de un gran lazo verde en la fachada del Ayuntamiento”. “Y aunque los Ayuntamientos no tenemos competencias en el sector, sí que podemos ayudar paliando de algún modo esta situación con bonificaciones en la tasa impositiva del IBI rústico para explotaciones agro-ganaderas, máxime cuando la tasa impositiva marcada por nuestro Ayuntamiento es la más alta de toda Extremadura".

Por todo lo expuesto, la portavoz ‘popular’ ha manifestado que va a registrar en los próximos días una moción para, trasladar al pleno municipal, las reivindicaciones del sector agro-ganadero y de este modo respaldar aún más las reivindicaciones de nuestros productores. “Esperamos que en esta ocasión, Osuna no amordace la voz de la oposición y lleve esta moción a debate, ya que, desde que gobierna Pedro Sánchez, Osuna no permite llevar al Pleno Municipal mociones de temática nacional”, critica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia