29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP de Montijo pide material de protección para los trabajadores municipales

Política

20 de Mayo de 2020

El PP de Montijo pide material de protección para los trabajadores municipales

El Partido Popular de Montijo ha registrado de forma oficial una petición en el Ayuntamiento solicitando que se dote del material adecuado de protección a los trabajadores municipales frente al Covid-19, una seguridad laboral que protegerá también a cuantos montijanos se acerquen a las dependencias municipales a realizar cuanquier trámite o entre o contaco con cualquier trabajador del Ayuntamiento.

Desde el PP de Montijo quieren poner en conocimiento de los ciudadanos las consideraciones y peticiones que han llegado al Grupo Municipal Popular sobre la falta de material de protección de los empleados del Ayuntamiento de Montijo para desempeñar las diferentes labores en su jornada laboral.

Durante todo este tiempo, desde la entrada en vigo del estado de alarma por la pandemia del Covid-19, el PP ha intentado ser prudente, aseguran, pero no puede "seguir tolerando ciertos comportamientos del alcalde, Manuel Gómez, y de todo su equipo de gobierno local socialista. Han transcurrido ya más de 65 días, tiempo suficiente para que el consistorio adquiriera los equipos de protección necesarios para cada uno de sus trabajadores, cumpliendo así con los estrictos protocolos sanitarios que se deben llevar a cabo y que es obligación de nuestro alcalde proporcionar a todos los empleados que estén ofreciendo un servicio desde el ayuntamiento".

Para el PP montijano es incomprensible que hayan pasado más de dos meses y no se haya hecho una planificación adecuada para adquirir los recursos suficientes que protegan a los empleados públicos. "Es una falta total de cordura y previsión del PSOE local que la mayoria de los trabajadores municipales que prestan un servicio a la ciudadanía de Montijo tengan que desempeñar su trabajo con material de preveción adquirido o elaborado por ellos mismos".

En este sentido los populares añaden que es "lamentable" con todo el tiempo que ha transcurrido desde que se decretó el estado de alarma que el Ayuntamiento no haya realizado una planificiación adecuada de realización de test a los trabajadores que de el dependen, "tal y como se están realizando en la mayoria de las empresas, sobre todo cuando se tiene la capacidad suficiente para realizarlos, máxime a aquellos empleados que muestran un servicio a los ciudadanos más vulnerables de Montijo".

Así, el PP subraya que hay que tener presente que son muchos los auxiliares que prestan un servicio diario a nuestros mayores y dependientes, y que se debe cuidar tanto de la salud de estos trabajadores para que puedan seguir ofreciendo ese servicio tan esencial y necesario, siendo conscientes de que no son portadores del covid-19, como de los usuarios que se benefician, pues son un sector de alto riesgo de contagio.

"No se puede permitir que a los auxiliares de ayuda a domicilio se les dote de dos mascarillas, un par de guantes y una bata para ofrecer un servicio durante toda la semana, asistiendo a diferentes domicilios en una misma jornada laboral".

Asimismo, para el PP de Montijo toda esta actuación del equipo de gobierno local del PSOE "es una falta total y absoluta de respeto hacia la enorme labor que están llevando a cabo los policias locales durante todo este estado de alarma, cuidando de nuestro bienestar, dotándoles únicamente de una mascarilla de un solo uso (no reutilizable), un par de guantes por cada agente, un traje de protección de un solo uso y dos botes pequeños de gel desinfectante para toda la plantilla".

Otro sector que no está recibiendo ningún tipo de protección a la hora de desempeñar sus labores de trabajo, afirman, es el servicio de limpieza del municipio. "Un personal esencial en el cuidado de Montijo y al cual solo se le ha entregado un par de guantes y una mascarilla de un solo uso cuando volvieron a reanudar sus labores de trabajo. De igual modo, van equipados con material adquiridos por ellos mismos o de fabricación propia, algo inconcebible ante una alerta sanitaria como la que estamos sufriendo".

Por todo lo detallado el PP muestra su indignación y exigen al alcalde y todo su equipo de gobierno que se pongan a trabajar de una vez por todas, para ofrecer a los trabajadores municipales los medios necesarios de protección que necesitan con carácter de urgencia para desempeñar sus labores de trabajo.

PROPUESTAS PP

Para abordar una mejor planificación y la urgente dotación de todo el material necesario para los trabajadores municipales, el PP propone la celebración de una Comisión Informativa Salud Pública en los próximos días, para que pongan en conocimiento todas las medidas que se han tomado a lo largo de estos 65 días por parte de nuestro ayuntamiento y que "totalmente la oposición desconocemos por la falta de transparencia de nuestro alcalde a la hora de gestionar esta crisis sanitaria".

También solicita saber, a través del escrito registrado en el Ayuntamiento, cuáles han sido los procedimientos de contratación administrativa que se han llevado a cabo para dotar al personal tanto de equipos de protección individual, como de otro contrato, para las analíticas al personal del ayuntamiento con una priorización de todos aquellos que pueden ser una correa de transmisión con la población más vulnerable de Montijo.

Al PP de Montijo le parecen muy acertadas las medidas que se están llevando a cabo en muchos otros ayuntamientos de nuestra región y de España sobre el reparto por ciudadano de material de protección y más ahora en esta fase tan importante en la desescalada. "Pero tienen que ser consecuentes con la situación tan grave por la que estamos pasando y hay que comenzar a proteger en primer lugar a nuestros trabajadores de la policía local, a nuestros auxiliares de ayuda a domicilio, a los trabajadores del servicio de limpieza, entre muchos otros que ofrecen un servicio esencial en estos días y que deben disponer de unos recursos preventivos adecuados para llevar a cabo su labor de manera adecuada y como marca la legislación".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia