14 abril 2021
  2 . 054 . 114 lectores
El PP de Zafra pide la reapertura de las instalaciones de la localidad

El Grupo Municipal Popular, a través de su concejal Javier Domingo Jaramillo, ha presentado una iniciativa en la que instan al equipo de gobierno local, del socialista José Carlos Contreras, a reabrir las instalaciones deportivas de la ciudad.

Jaramillo ha explicado en rueda de prensa que esta iniciativa pretende que las instalaciones para uso deportivo de Zafra se abran al público, “no sólo para equipos o personas que estén participando en competiciones federadas, sino también para todas aquellas usuarias de las mismas, que quiera realizar su práctica deportiva como venían realizándola anteriormente ajustándose en cada momento a la normativa vigente como queda también reflejado en el punto 4 de la Proposición no de Ley, presentada por el Grupo Popular en el Congreso, y aprobada en la Cámara el pasado 18 de febrero sin ningún voto en contra”.

Esa PNL reconoce la Actividad Física y Deporte como “Actividad Esencial” por ser y tener un claro beneficio para la salud de las personas que lo practican, haciendo énfasis en su esencialidad desde el contexto de la pandemia sanitaria del COVID-19, dentro del marco de la declaración de la actividad física y el deporte como una cuestión de interés general, “de forma que la actividad deportiva pasa a ser como los supermercados o farmacias, algo que tiene que estar a disposición de los ciudadanos”.

El edil popular ha recordado que, en la actualidad, se puede afirmar que la práctica regular del deporte y el ejercicio físico es una de las herramientas más eficientes y eficaces para construir una sociedad más capaz, feliz y sostenible. Y, por otro lado, la inactividad física es un grave problema de salud pública y durante el confinamiento esta situación se ha agravado, por el aumento del sedentarismo.

Es necesario subrayar que la inactividad física es la responsable del 13,4 % de las muertes al año en España, lo que supone más de 52.000 vidas. En concreto, la inactividad física es una de las principales causas de, al menos, 35 enfermedades crónicas. Además, de que la promoción y la práctica de la actividad deportiva y el ejercicio físico puede disminuir el riesgo de infección, así como la probabilidad de hospitalización.

En todas ellas se ha demostrado ampliamente que el ejercicio físico es un factor importante en su prevención y colabora en la mejora de su pronóstico. Además, la evidencia científica sugiere que la práctica físico-deportiva regular puede aumentar significativamente la respuesta inmunitaria ante la vacunación.

Es fundamental resaltar, ha añadido Javier Domingo Jaramillo, que según el último informe del Centro Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), “el deporte no es fuente de contagios”, los casos de COVID-19 acumulados en 'actividades deportivas' representan el 0,34% sobre el total. El deporte es el gran aliado para reforzar el sistema inmunológico y proteger a la población del COVID-19.

Por todo, el concejal popular ha señalado que “el deporte no está prohibido, se ajusta a la normativa”, y por eso desde el PP de Zafra se solicita al Ayuntamiento que se abran las instalaciones para la práctica deportiva, “para que cualquier ciudadano pueda nadar, jugar al tenis o ir con la familia a realizar cualquier actividad física y cuidar su salud, pues el deporte no es el problema es parte de la solución”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel