08 abril 2020
  2 . 017 . 143 lectores
El PP se suma a la lucha de las OPAS por el campo extremeño

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha señalado que se adhiere a las reivindicaciones de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) por los bajos precios y la falta de rentabilidad que viene afectando a las explotaciones agrícolas y ganaderas del campo extremeño.

Dicho problemática, según explica el PP, está poniendo en “serio riesgo” la viabilidad de un sector fundamental para el empleo en la región, clave a la hora de fijar población en las áreas rurales.

La portavoz de Agricultura del GPP, Mercedes Morán, ha afirmado que los medios de producción necesarios para que los agricultores extremeños lleven a cabo su trabajo “son cada vez más caros, mientras que sus productos resultan cada vez más baratos”, y en muchos casos no hay forma de llegar a cubrir los costes de producción. Esta situación provoca que en ocasiones las cosechas no lleguen a recogerse.

Mercedes Morán ha insistido en que es el momento de que el Ministerio de Agricultura “se ponga las pilas, trabaje por la viabilidad del campo extremeño y lo haga dando la cara". Para la portavoz de Agricultura, la actitud del ministro Planas -con la connivencia del presidente de la Junta- fue “aislarse literalmente” de estas reivindicaciones con motivo de la pasada edición de Agroexpo, y dio la espalda a unas protestas “completamente legítimas”.

Morán ha reiterado que el PP “está con las OPAS” y respaldará las demandas del sector in situ. En este sentido, ha avanzado que los integrantes ‘populares’ de la Comisión de Agricultura en la Asamblea estarán el próximo día 29 en FEVAL para apoyar al sector con motivo de la celebración de una nueva edición de Agroexpo y tratar de conseguir que el ministro “sea consciente” de la situación “límite” que viven cientos de familias.

Asimismo, ha recordado que las movilizaciones por la crisis de precios se van a producir en todo el territorio nacional.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel