25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El premio de pintura “Timoteo Pérez Rubio” alcanza su vigésima edición

Cultura

8 de Octubre de 2020

El premio de pintura “Timoteo Pérez Rubio” alcanza su vigésima edición

Dotado con 10.000 euros, la entrega de premios será el 18 de diciembre con una exposición de las obras seleccionadas.

El premio de pintura “Timoteo Pérez Rubio”, promovido por el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera con la ayuda inestimable del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, alcanza su XX edición sorteando las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19.

De hecho, las obras deben presentarse telemáticamente, al igual que la decisión del jurado que decidirá la selección de 30 cuadros del total de pinturas participantes. Con este número se organiza una exposición que tras montarse en la localidad anfitriona viaja hasta la sala de exposiciones de la Diputación pacense.

Francisco Martos, diputado provincial de Cultura y Deportes, destaca respecto al certamen que poco a poco la dinámica cultural “va cogiendo ritmo, como en esta veinte edición del premio, una necesidad de mantener la actividad artística de nuestros municipios”. Para Martos es importante el hecho de presentar este premio por lo que supone para la cultura y los artistas.

El diputado ha estado acompañado por el alcalde de Oliva, José Rangel, quien ha expuesto un resumen biográfico de Timoteo Pérez Rubio, y la concejala de Cultura María Gañán.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia