25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El Primer Challenge Tajo Internacional se disputará este fin de semana

PREVIAS & CRÓNICAS

22 de Octubre de 2020

El Primer Challenge Tajo Internacional se disputará este fin de semana

El director General de Deportes, Dan de Sande, y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando J. Grande, presentaron en la capital cacereña la Challenge I Vuelta Tajo Internacional, que se disputará el próximo fin de semana.

El director General de Deportes ha recaldado que el deporte es un "motor de desarrollo regional" y ha subrayado que el Proyecto de Cooperación Transfronteriza ha posibilitado que se celebre en Extremadura este evento deportivo de primer nivel nacional, en el cual participarán 18 equipos.

De Sande también valoró positivamente el esfuerzo y valentía de los alcaldes de las localidades cacereñas de Salorino Álvaro Sánchez Cotrina y Mata de Alcántara Luís Amado Galán, que acogerán el evento, así como a la empresa organizadora Pebetero.

El presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo Pedro Romero, ha valorado muy positivamente la organización de esta prueba deportiva.

Juan Luis Frutos director general de la empresa Pebetero organizadora de la prueba, desgranaba los detalles de la misma, que estará compuesta por 18 equipos Élites y Sub-23, equipos ciclistas que procederán de Portugal, Murcia, Galicia, Cataluña, Castilla y León, Cantabria, Canarias, y Extremadura.

La competición estará formada por dos carreras de un día.

La primera de ellas "I Gran Premio Ayuntamiento de Salorino" se disputará el sábado 24 por la tarde y se trata de una etapa en linea de 124,4 kilómetros.

A la mañana siguiente se disputará "I Gran Premio Ayuntamiento Mata de Alcántara" etapa en linea de 144,4 kilómetros.

Cabe destacar que la prueba cuenta con todas las medidas ANTICOVID19 y además se ha realizado un gran esfuerzo por parte de la organización para que los aficionados disfruten desde sus casas viendo la retransmisión en directo en streaming, ofrecida por el canal SPORTPUBLIC TV.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia