20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El primer concurso gastronómico de carne de toro en España se celebrará en Coria

Agro

14 de Marzo de 2019

El primer concurso gastronómico de carne de toro en España se celebrará en Coria

La Ciudad de Coria acogerá el I Concurso Gastronómico ‘TauroTapas FiTCoria 2019’ que se celebrará los días 16, 17, 23 y 24 de marzo, “siendo el primer concurso gastronómico dedicado a la carne de toro que se celebra en nuestro país”, afirman desde el ayuntamiento.

El objetivo pretendido con este concurso, según ha manifestado el primer edil, "es la dinamización de la Hostelería de Coria, la defensa, fomento, conservación y promoción de la cultura taurina y la puesta en valor de la Carne del toro de Lidia".

Las modalidades del concurso serán la degustación de menús taurinos del 16 al 24 de marzo y el concurso de tapas taurinas en horario de 12:00 a 16 horas, del 16 al 17 y del 23 al 24 de marzo, con un precio de 1'50 euros la tapa.

Habrá premios a la mejor tapa dotado económicamente con 1.000 euros acompañado de diploma y para la tapa más original, con un premio de 500 euros y diploma.

Los establecimientos participantes que ofrecerán menús taurinos serán los restaurantes El Bobo de Coria, Pércor y Los Kekes. En la categoría de tapas taurinas participarán los establecimientos Tapería La Posada, Café-Bar Grana y Oro y Café-Bar Horno El Molino. En ambas modalidades concursaran Magar-El Palacio, San Cristóbal, Campana, Montesol, San Juan y Asador Higuera.

El alcalde ha adelantado que se celebrará una Gala para dar a conocer el fallo del concurso, el día 21 de marzo a las 18:00 horas en el salón principal del Hotel-Restaurante Montesol.

Para todas aquellas personas que se acerquen durante estos días a probar cada una de las elaboradas tapas de los 9 establecimientos participantes, entrarán en el sorteo de una escapada rural, experiencias a la carta o un ‘desconecta dos días’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia