23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El primer ensayo clínico de una vacuna contra la COVID en España comienza este lunes

Nacional

14 de Septiembre de 2020

El primer ensayo clínico de una vacuna contra la COVID en España comienza este lunes

El primer ensayo clínico en España para la vacuna contra la COVID 19 con humanos -fase 2- comenzará este lunes 14 de septiembre en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

Hablamos de la vacuna que desarrolla la farmacéutica Janssen, que se probará en 190 voluntarios de dos grupos, uno de 18 a 55 años y otro de 65 y más.

Aunque estaba previsto que las pruebas comenzaran también en los hospitales madrileños de La Paz y La Princesa, en estos centros el inicio del ensayo se retrasará al martes 15, debido a un "problema" con el laboratorio, según han informado a la agencia Efe fuentes de ambos hospitales.

En La Paz y en La Princesa se han seleccionado a 75 voluntarios y en Santander 40 para un ensayo de fase dos que durará entre cuatro y seis meses.

Estar sanos, no haber tenido la COVID-19 y aceptar unas condiciones para un ensayo clínico han sido los requisitos de estos voluntarios para probar la vacuna.

La farmacéutica asegura que los resultados preclínicos "han demostrado que da muy buena protección frente al coronavirus porque previene la replicación del virus en distintos niveles de las vías respiratorias".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia