19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE critica al "trifachito" por las más de 200 losetas sueltas en San Francisco y Vasco Núñez

Badajoz

12 de Octubre de 2019

El PSOE critica al "trifachito" por las más de 200 losetas sueltas en San Francisco y Vasco Núñez

El PSOE recuerda "al trifachito" mediante un comunicado que "entre el Paseo de San Francisco y calle Vasco Núñez hay más de 200 losetas sueltas".

Desde la formación roja, aseguran que "la historia se repite año y medio después de la última reparación, aunque hubo unos diez arreglos más desde 2015". El traqueteo de las baldosas sueltas causa molestias a los peatones de la plataforma única, desconcierto a conductores y una mala imagen de la ciudad, aseveran.

COMUNICADO

EL PSOE QUIERE QUE ALGUIEN ASUMA RESPONSABILIDADES

Desde finales de 2015 en que concluyó la obra (adjudicada a Gévora Construcciones por 589.066 euros), los arreglos han tenido que ser constantes. No ha sido suficiente instalar losetas de mayor grosor. Los problemas se han seguido produciendo en la calle Vasco Núñez o en los laterales del Paseo de San Francisco (junto a Delegación de Hacienda y en el vial entre calle Guardia Civil y Vasco Núñez). Un estado del firme que a día de hoy vuelve a ser lamentable y que en algunos casos los ciudadanos han denunciado a su ayuntamiento por lesiones en estas vías, ganando la denuncias y recibiendo indemnizaciones por los daños producidos. Por eso desde el Grupo Socialista el concejal Luis Tirado quiere saber “quiénes son los responsables de este despropósito, por qué no se piden responsabilidades incluso a terceros  y, finalmente, por qué tenemos que pagar siempre la ciudadanía la deficiente gestión, planificación o ejecución de obras tan mal teminadas y que están suponiendo un dineral para los pacenses”.

UNA DECENA DE REPARACIONES QUE HAN SIDO TIRAR EL DINERO

Tirado recuerda que al menos en más de una decena de ocasiones se ha actuado para reparar, cambiar o consolidar las losas de granito en el Pº de San Francisco y Vasco Núñez en los últimos tres años, con independencia de actuaciones puntuales. Según ha comprobado el Grupo Socialista la situación se ha vuelto a repetir y al menos unas 200 losetas vuelven a estar sueltas, lo que produce el traqueteo habitual al paso de los vehículos, que produce un efecto molesto tanto para peatones como para los conductores de coches, además de trasladar una imagen de dejadez de la ciudad. Hay que darle una solución a este problema que Vías y Obras ha sido incapaz de atajar definitivamente en cuatro años. Luis Tirado espera que en la obra prevista de reparaciones en San Francisco y Conquistadores, presupuestada por primera vez en el anexo plurianual en 300.000 euros y pendiente desde 2018, se reprograme y se incluya esta actuación con una licitación ajustada a la nueva realidad. Igualmente el grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz espera que el nuevo concejal de Vías y Obras sea más diligente y eficaz en el mantenimiento de la ciudad que su antecesor en el cargo, “que no dio una a derechas”, señalan en el PSOE.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia