20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE de Badajoz prepara sus campaña electoral de cara al 10-N

Política

12 de Octubre de 2019

Rafael Lemus habla sobre la actualidad política

El domingo 10 de noviembre se celebrarán unas nuevas elecciones generales en España tras no haber llegado a un acuerdo entre los diferentes grupos políticos. Rafael Lemus, secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, ha informado de los movimientos en la próxima campaña del partido socialista y dice enfocar esta campaña con la misma intensidad con la que enfocó las anteriores elecciones generales y las autonómicas y municipales.

Entre los actos de precampaña que se llevarán a cabo, José Luis Ábalos visitará Mérida el próximo miércoles. Posteriormente, el día 14 de octubre, se inaugurará el 140º Aniversario Socialista en la Sede Provincial del PSOE. Badajoz será el segundo lugar de destino de esta exposición, después de pasar algunos meses en Madrid.

Asimismo, se realizará un acto público en el que intervendrán Guillermo Fernández Vara, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el comisario de la exposición, Enrique Barón.

Del mismo modo, el PSOE está realizando asambleas locales en todas las agrupaciones de la provincia de Badajoz, hasta el momento se han organizado ya 120 asambleas locales de las 150 que tienen.

Cuando comience finalmente la campaña, tienen previsto acudir a 150 actos públicos para hacer mitin de campaña electoral. Según ha explicado Lemus, al acto principal en Badajoz se pretende que acuda Pedro Sánchez, ya que asegura que “hay voluntad, pero es difícil de organizar”.

El día de las elecciones el grupo socialista contará con un despliegue de 898 mesas electorales y 1.380 interventores y tendrán 1.280 apoderados. Rafael Lemus asegura que ya lo tienen todo “a punto” para afrontar las elecciones “con la misma ilusión que en las pasadas” y con la confianza de que el partido mejore los resultados de la pasadas elecciones.

En cuanto a la localidad de Guadiana,  el secretario general ha informado de que ya se han retirado los vestigios franquistas que quedaban, para que Guadiana sea reconocida por las acciones de sus vecinos “y no por las polémicas franquistas”. Hasta el momento se han retirado un escudo y una placa y apunta a que la acción se ha hecho “sin problemas” y con “discreción”.

Entre los asuntos tratados, Lemus ha manifestado su opinión personal acerca de que Fragoso encabece la lista del Senado. Así, considera que el actual alcalde ha hecho “una jugada maestra en la política, ya que ahora tiene una garantía y un seguro” y puede “apostar fuerte”.

Y además, considera que Ignacio Gragera, del grupo municipal Ciudadanos, apoya la decisión de Francisco Fragoso “cuando tendría que estar de vigilante” y “luchar para que Fragoso cumpla su palabra”.

Asimismo, duda del pacto entre Ciudadanos y el Partido Popular que establecía dos años de mandato para cada agrupación, y cree que quien va a dirigir ahora serán los funcionarios y técnicos del ayuntamiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia