26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

El PSOE de Mérida considera "ficticios e injustos" los presupuestos de 2016

6 de Agosto de 2015

El PSOE de Mérida considera "ficticios e injustos" los presupuestos de 2016

El equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Mérida ha criticado de “ficticios e injustos” los presupuestos Generales del Estado de 2016.

Además mediante nota de prensa, el ayuntamiento ha aseverado que “son fruto del gobierno popular de Pedro Acedo”, en los últimos cuatro años, “en los que se ha dedicado más a sus intereses particulares en el Senado que a la aprobación de proyectos para Mérida”.

Para el PSOE de Mérida, esta “falta de inversión” que contemplan los presupuestos de 2016, “hay que agradecérselo a los presidentes populares, Rajoy y Monago”. De igual forma han señalado que ambos “castigan a Mérida y a la comunidad extremeña”.

Han criticado que no haya en el presupuesto de 2016 “ni rastro” de la estación del AVE, “como pretendía el anterior alcalde. “La inversión prevista en la línea de alta velocidad es para la plataforma, no es para  vías, ni para electrificar, ni para estaciones”.

En este sentido, el equipo de gobierno de Antonio Rodríguez Osuna ha apuntado que la intención del Gobierno central es “llevar el tráfico ferroviario entre Madrid y Lisboa por Salamanca, evitando Extremadura, parece confirmarse implícitamente con estos presupuestos”.

“Lo más grave de este olvido por parte del PP es que Mérida pueda dejar de ser el referente ferroviario que fue a lo largo de siglo y medio. Si se permite que la conexión por ferrocarril entre las dos capitales ibéricas se haga por Salamanca, será un hachazo a las posibilidades de desarrollo de la región en su conjunto, pero especialmente para Merida, que es el cruce de vías en Extremadura”, ha indicado el ayuntamiento mediante nota de prensa.

Además, también han criticado que “no haya ni un euro para el nuevo Museo Visigodo”, para una obra de un valor de 16 millones de euros.

Asimismo han informado que “sí están en los presupuestos”, la obra del teatro cine María Luisa, pero han indicado que “no como a los emeritenses les gustaría”. “Una partida de 600.000 euros, que es la quinta parte de lo que cuesta la obra”, han señalado.

En los presupuestos aparecen 4 millones de euros para la ampliación del Museo Romano, al igual que aparece “sólo 500.000 euros” para el abastecimiento de agua a Mérida desde Alange, algo que también han lamentado los socialistas porque, según han indicado “aparecían casi 7 millones en los presupuestos de años anteriores”.

Finalmente, del único punto que afirman “sentirse satisfechos”, son los 2,5 millones de euros para reparar el viaducto de la autovía. “Que siendo una obra que se hace en Mérida, no es una obra para uso de la ciudad, sino para uso de todos los usuarios de las dos autovías”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia