19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE lamenta "el maltrato del Ayuntamiento a la hostelería pacense"

Badajoz

23 de Mayo de 2020

El PSOE lamenta el maltrato del Ayuntamiento a la hostelería pacense

Ricardo Cabezas, portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Badajoz, afirma que mientras la hostelería espera que su Ayuntamiento les conceda ayudas directas para superar la crisis del coronavirus, “el consistorio les maltrata creando confusión, autorizando días atrás a ampliar los veladores hasta el 100%, mientras que ayer por la tarde rectificaba pidiendo que volvieran al 50% de lo que tenían concedido en 2019”.

“Está claro que una cosa es lo que afirma el alcalde en sus comparecencias públicas ante los medios y otra es la realidad. ¿Por qué? Porque la supuesta autorización a los hosteleros no llevaba ni una firma ni un sello del Ayuntamiento de Badajoz”, prosigue Cabezas.

FUNCIONARIOS ABNEGADOS EN SU TRABAJO

Esta situación no es atribuible en absoluto a los funcionarios municipales encargados de restablecer el orden y que están trabajando a toda máquina con alta carga de estrés, sino a la situación de poco personal, pocos medios y una deficiente planificación, pues lo que está ocurriendo  en Badajoz ya otros consistorios, repartidos por toda la geografía nacional, se anticiparon hace casi un mes para evitar improvisaciones, añade el portavoz.

El propio Grupo Socialistas se ofreció a primeros de abril a buscar soluciones para prevenir este descontrol. Y ya en la anterior legislatura pidieron la creación de los consejos de Comercio, Hostelería y Turismo, algo que no interesó al PP.

Los socialistas afirman que estas tramitaciones express tendrían una solución rápida si ya se hubiera implantado de verdad la administración electrónica en el consistorio.

“Una falta de medios que viene muy de atrás, de la anterior legislatura, donde notificaciones de hosteleros por cambios de titularidad o solicitud de veladores siguen pendientes porque nunca fueron cursadas”.De ahí que a los socialistas les parezca lógico que ahora se les concedan a los hosteleros esos veladores que no fueron autorizados, pues la responsabilidad de tanta poca diligencia es solo municipal, finaliza Cabezas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia