25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE no acudirá a la inauguración de la estatua de Celdrán en Badajoz

Badajoz

10 de Junio de 2021

El PSOE no acudirá a la inauguración de la estatua de Celdrán en Badajoz

El grupo socialista ha comunicado que no acudirá a la inauguración de la estatua del alcalde Miguel Celdrán prevista para el próximo sábado.

Según expresan en un comunicado, el PSOE agradece la invitación a su secretario general y a otros miembros del PSOE, pero entienden que no deben acudir por interpretar que "se trata de un acto de carácter político promovido por el Partido Popular".

Aseguran que desde el primer momento comprendieron perfectamente el deseo de políticos y militantes del PP para que su alcalde tuviera una escultura en Conquistadores, a lo que no pusieron ninguna objeción. Sin embargo recuerdan que el propio Celdrán, el 27 de mayo de 2008, horas antes de la colocación de un busto en el parque de San Fernando para honrar la memoria de Manuel Rojas, dijo que no asistiría ni él ni ningún miembro del equipo de gobierno por entender que se trataba de un “acto de partido”.

"Como en el caso que nos ocupa ahora, el monumento al alcalde socialista se levantó por suscripción popular y su emplazamiento actual no fue el inicialmente previsto dado que el Ayuntamiento de Badajoz gobernado por Celdrán no aceptó la propuesta de la comisión organizadora del homenaje a Manuel Rojas de situarlo junto a la fuente del parque, sino que lo trasladaron a un lugar más apartado y con menor visibilidad, algo que entristeció especialmente a la familia del político socialista fallecido en el año 2000", añaden.

Así, los socialistas no estarán el acto preparado en el que se verá por primera vez la obra del escultor pacense y amigo del fallecido, Luís Martínez Giraldo, en la avenida de Villanueva, que precisamente cambia su nombre por el del homenajeado tras su aprobación en el pleno del Ayuntamiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Alfonsito
11/06/2021 10:34 h.
La misma clase tienen los unos y los otros, solo se miran el ombligo. Lo de Celdran es de traca, una cosa es darle su nombre a una nueva calle o avda. ........... pero cambiar algo que lleva con ese nombre mas de 50 años es vergonzoso ....... aunque este equipo de gobierno ha heredado su talante.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Crowv
10/06/2021 23:03 h.
Hay comportamientos que define algo que se llama "Clase" y eso se tiene, o no se tiene. Juzguen Uds mismos.

Responder

Máximo 1000 caracteres