26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

El PSOE pide cancelar la presentación de un libro "machista y homófobo"

Badajoz

12 de Enero de 2017

La Secretaría de Igualdad de la Agrupación Local del PSOE de Badajoz ha dirigido una carta al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz para solicitarle cancele la presentación de un libro en su sede por atentar “contra todos los principios fundamentales por los que todos y todas estamos trabajando”.

El PSOE asegura que la presentación del libro titulado 'Cuando nos prohibieron ser mujeres...y os persiguieron por ser hombres',  de Alicia V. Rubio, que tendrá lugar el próximo 17 enero, va en contra de la ley, "por promover el machismo y la homofobia".

Añade el PSOE pacense que “nos han llegado numerosas quejas de particulares y organizaciones sobre la conveniencia de dar cabida a este tipo de actos dada la temática de los mismos".

Los socialistas defienden que la libertad de opinión o religiosa debe ejercerse pero siempre dentro del respeto a las leyes y la veracidad, por tanto, "los Colegios Profesionales como asociaciones amparadas por el Estado no pueden consentir ni colaborar en actos públicos de este tipo, donde se insta a la desobediencia activa de leyes en vigor y donde se atacan los derechos de mujeres y colectivos LGTBI", aseveran. De ahí que soliciten que la presentación del mencionado libro sea cancelada.

El PSOE de Badajoz pone en valor y "reconoce la colaboración del Colegio de Farmacéuticos en programas contra la desigualdad de género y saben que son conscientes del papel clave que juega el tejido institucional, profesional y asociativo en esta región de cara a la lucha contra la violencia de género y el machismo así como en la consecución de una igualdad plena de derechos en nuestra sociedad".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia