17 junio 2021
  2 . 054 . 114 lectores
El PSOE pide explicaciones por el boicot a Badajoz en los concursos de doma vaquera

Los socialistas tachan de escándalo lo ocurrido, les parece irresponsable que la concejala de Ifeba no dé la cara ni explique los motivos de este rechazo a la ciudad y reclaman exigir responsabilidades por los daños causados.

No puede ser que Badajoz pase de ser sede de “la mayor concentración hípica que se va a realizar en España en 2021” a dar carpetazo sin más y reducir a cero una convocatoria mundial, despachándola en un comunicado de seis líneas.

EL AYTO EL ÚLTIMO EN ENTERARSE 

El 17 de mayo pasado, 10 días antes de la presentación de Ecuextre 2021, medios especializados ya titulaban: “La verdad sobre el plante a los Campeonatos del Mundo y de España de Doma Vaquera”, tras una carta del “Estamento de los jinetes” de esa disciplina en la que anunciaron que no acudirían a los campeonatos a celebrar en Badajoz por falta de información sobre las fechas y realización de dichos campeonatos, por falta de empatía, por respeto a los caballos, la disciplina y a los propios aficionados, alegando entre otras cosas incapacidad para el entrenamiento previo.

La misiva de los jinetes de doma vaquera ha resultado letal para los intereses de Ecuextre. Lo cierto es que antes de mediados de mayo el presidente de la Federación Hípica Extremeña ya sabía de esta circunstancia y, por supuesto, cuando apareció en rueda de prensa con la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, el 26 de mayo presentando el evento.

Para Luis Tirado, “no puede ser que Badajoz pase de ser sede de la mayor concentración hípica que se va a realizar en España en 2021, como dijo la edil de Ifeba a dar carpetazo sin más y reducir a cero una convocatoria mundial, despachándola en un comunicado de seis líneas. No puede ser que la previsión sea una avalancha de inscripciones esperando a muchos participantes de toda la geografía nacional e internacional y, diez días después, todo sea un fiasco por “no realizarse las matrículas necesarias”.

EL PSOE EXIGE EXPLICACIONES, RESPONSABILIDADES Y TRANSPARENCIA

El concejal socialista Luis Tirado afirma que “no llegamos a entender en el PSOE el afán del alcalde y de la concejala de IFEBA para esconder qué ha ocurrido con el segundo fin de semana de Ecuextre cuyas actividades se han reducido a cero. Es evidente que, desde hace semanas, ha habido un boicot a la ciudad de Badajoz como sede del Campeonato del Mundo de Doma Vaquera y de otros concursos hasta reducirlos a nada. Y hay que saber por qué. Esto no puede quedar así, queremos información, pedimos exigir responsabilidades a quien corresponda porque habrá unos perjudicados, además de la propia ciudad.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

BADAJOZ
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel