Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Psoe quiere trabajar “sin crispación” con el nuevo alcalde de Badajoz

Badajoz

11 de Julio de 2021

El Psoe quiere trabajar “sin crispación” con el nuevo alcalde de Badajoz

La Comisión Ejecutiva Municipal del Psoe de Badajoz, en su última reunión, se ha mostrado receptiva a que con el cambio de alcalde en la ciudad de Badajoz “la crispación desaparezca del Ayuntamiento”.

 

Todos tienen presente que en 2019 ganaron las elecciones y, por tanto, “es también responsabilidad contribuir de manera activa a que el entendimiento recupere espacios de diálogo en el consistorio pacense, pues será la ciudadanía la gran beneficiada de este giro en la política municipal”.

 

Así, la Ejecutiva socialista apoya la intención del portavoz municipal y secretario general, Ricardo Cabezas, “de trabajar por evitar la crispación y profundizar en los puntos de encuentro y de desarrollo para Badajoz con el nuevo alcalde”.

 

De la misma forma, los componentes de la Comisión Ejecutiva Municipal transmitieron darle un voto de confianza al nuevo alcalde, a la vez que dicen “estamos para sumar por la ciudad” y que no permitirán que en estos dos años se anestesie la ciudad, “sino que alcance un buen ritmo de progreso, a lo que sin duda ayudarán en primera línea los socialistas desde la propia ciudad y desde otras administraciones”.

 

CRÍTICAS HACIA ALEJANDRO VÉLEZ

 

Igualmente, los miembros de la CEM se lamentaron de que la ciudad “siga pendiente de los vaivenes de un edil ultra que llegó por la gracia de Vox y que sus salidas de pata de banco (y las de sus otros dos compañeros de viaje) sigan afectando a quien está en Alcaldía”.

 

Además, trasladaron que para un partido que en ocasiones reivindica el centro moderado, como es Ciudadanos, será muy difícil explicar a su electorado “el pacto” con el concejal que consideran de ultraderecha, “complicando realizar políticas en materias de igualdad y diversidad porque se está preso de una ideología que roza el fascismo”.

 

Aseguran que centrarán su trabajo en cinco grandes temas que no han merecido la atención debida en los dos últimos años: Diversidad, igualdad, cultura, deportes y comercio, sin olvidar patrimonio, empleo e inversiones y el interés por las pequeñas cosas que mejoran la calidad de vida de los pacenses.

 

Por último, desde la Ejecutiva quisieron trasladar el más sentido pésame por el fallecimiento del compañero José María Rodríguez Guzmán, que fue secretario de organización del PSOE de Badajoz y concejal, así como por el fallecimiento de un familiar directo de un miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal, lo que les ha llenado de tristeza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia