26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

El PSOE vota a favor de aplicar el 155 pero Vara dice que “ahora no”

Política

18 de Enero de 2019

El PSOE vota a favor de aplicar el 155 pero Vara dice que “ahora no”

El pleno de la Asamblea votaba ayer una propuesta del PP que instaba a la Junta a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez a aplicar el artículo 155 en Cataluña. Ésta salió adelante sorprendentemente con los votos a favor del PSOE, PP y Cs.

Con esta propuesta, los ‘populares’ criticaban la “bilateralidad” que estaba llevando a cabo el Gobierno central y le invitaban a abandonarla. Pretenden que “se frene el desafío independentista catalán y que se recupere la unión entre los españoles en Cataluña”.

Sorprendía que el PSOE votara a favor de esta propuesta. Más tarde, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, vía Twitter, defendía que la posición de su partido en Extremadura es “muy clara”. “Aplicar el 155 si se dan las circunstancias, que en estos momentos no se dan. Porque si se hiciera sin razones los tribunales europeos podrían rechazarlo y sería muy grave”, apuntaba Vara.

“En la Asamblea de Extremadura se votaba algo sin matices, como es hoy la política en España, y la política territorial está llena de ellos. Así que nadie vea nada extraño. Los socialistas extremeños estuvimos, estamos y estaremos defendiendo siempre la Constitución, la unidad de España y la soberanía nacional. Y es que su aplicación no puede ser electoral. España está antes que unas elecciones”, aclara el presidente extremeño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia