13 abril 2021
  2 . 054 . 114 lectores
El rector de la Universidad envía un comunicado a los alumnos sobre la vuelta a las aulas

COMUNICADO RECTOR

Estimadas y estimados estudiantes,

En primer lugar, deseo que hayáis disfrutado de estas fiestas en compañía de vuestros seres queridos.

Es evidente que todos estamos oyendo noticias sobre COVID en la región y quería comunicaros las repercusiones que esos cambios tienen sobre nuestra actividad universitaria.

Tras las conversaciones mantenidas con los Consejeros de Sanidad y Servicios Sociales y con el de Economía, Ciencia y Agenda Digital, tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, las nuevas normas NO afectan a la Universidad y, por lo tanto, mantendremos las mismas con las que acabamos el periodo lectivo de este primer semestre.

Las condiciones de presencialidad segura que se han desarrollado hasta ahora se han mostrado eficaces para evitar la propagación de la enfermedad y que estamos logrando entornos razonablemente seguros. Además, en los periodos de exámenes todos somos conscientes de la menor afluencia de estudiantes a nuestros Centros (cada día) respecto de la que se produce durante el periodo lectivo.

En resumen, lo que quiero transmitiros es que continuaremos con lo establecido antes de Navidades y los exámenes serán presenciales o virtuales en función de cómo hayan autorizado las correspondientes Comisiones de Calidad del Título, tal y como se indicó en el correo que recibiste el pasado 20 de diciembre.

Se ha transmitido a los Centros que se intente aprovechar al máximo los espacios para que los aforos bajen lo máximo posible y he solicitado encarecidamente a los profesores que planteen exámenes no demasiado largos.

Respecto de dos aspectos que puedan resultaros preocupantes de cara a esta convocatoria, debo comentaros lo siguiente:

- Aquellos de vosotros que no podáis asistir a alguno o todos los exámenes (confinamiento por positivo o por contacto u otra enfermedad) deberéis comunicarlo DIRECTAMENTE a los profesores de las asignaturas que no vais a poder asistir. El procedimiento que se venía utilizando, comunica de forma automática a TODOS vuestros profesores que estáis incapacitados. Esta situación no será cierta en muchos casos y podría generar problemas.

- Aquellos alumnos que no puedan acudir a uno o varios exámenes (por razones médicas anteriores) deberán recabar la documentación justificativa de su situación médica. No es necesario tenerla el día del examen al que no podéis acudir.

El protocolo establecido contempla que aquellos que no hayáis podido realizar un examen se buscará de manera consensuada una fecha para volver a hacerlo. Será en esa nueva fecha cuando deberéis aportar aquellos justificantes médicos que acrediten la imposibilidad de acudir en la fecha original. Esta documentación será verificada de manera completa y podrá excluiros de la segunda oportunidad de examinaros.

- Por último y referente a la movilidad de los estudiantes entre localidades y/o regiones con restricciones de movilidad, la normativa en vigor a nivel nacional (RD 926/2020) y que debe ser respetada por todas las normativas autonómicas dice en su artículo 6.1.c que se pueden evitar las restricciones impuestas en el caso de “Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil” y además en el artículo 6.1.i que también lo permite en el caso de “Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables”.

- Por lo tanto, para que podáis disponer de un documento que os permita la movilidad, debéis imprimiros el “Expediente académico”, que se consigue entrando en el “Portal de servicios” (identificación con IDUEx y Pinweb), en la columna de la izquierda está la opción “Datos académicos” y dentro de ella la opción “Expedientes”. Para obtenerlo basta con pulsar sobre un icono verde (izquierda de la pantalla) que pone “Descargar Certificado”. En ese documento sale vuestra identificación y todas las asignaturas cursadas, incluyendo las del curso 2020/21, que son las que justifican vuestro desplazamiento.

Si seguimos haciendo nuestra tarea de forma responsable como hemos hecho hasta ahora, conseguiremos superar esta situación de la que parece se empieza a vislumbrar un final.

Un cordial saludo.

 

FOTO: Exámenes EBAU



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel