16 septiembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
El Rey anula su viaje a Extremadura debido a la filtración de los exámenes

La filtración de los exámenes de acceso a la Universidad ha tomado, inesperadamente, una dimensión que afecta a la más alta institución del Estado: la Corona.

El Rey Felipe VI iba a visitar Extremadura este viernes para presidir el acto de clausura del ‘Congreso Internacional Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste’, que está teniendo lugar en Cáceres.

Se presencia estaba anunciada para las 12:00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, en Cáceres.

El congreso está organizado por el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, en colaboración con la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Universidad de Salamanca.

Marcelino Oreja Aguirre, José María Beneyto y más de una veintena de expertos, entre los que destacan académicos, juristas, historiadores y filósofos, llevan varios días analizando cómo las ideas provenientes de Salamanca influyeron en la política del Emperador Carlos V, al igual que el humanismo de Erasmo.

Pero el Rey ha decido no asistir al acto debido a la polémica originada por la filtración de las preguntas de los exámenes en las pruebas de acceso a la universidad (UBAU).

La Casa Real ha cancelado la visita del monarca para no interferir en un problema interno de la Universidad de Extremadura, que es un organismo autónomo.

Como ocurre en Badajoz y en Mérida, alumnos de acceso a la universidad se están manifestado contra la repetición de los exámenes decidida por la propia Universidad de Extremadura.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel