19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El sábado, brindis colectivo por el vino con denominación de origen

Agro

8 de Mayo de 2018

El sábado, brindis colectivo por el vino con denominación de origen

Con motivo de la celebración de la VI Primavera Enogastronómica, para el sábado, día 12 de mayo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana organiza la segunda edición del Día Movimiento Vino Denominación de Origen.

En este brindis colectivo con vino y en honor del vino participan más de una veintena de denominaciones de origen de toda España, dentro del marco de la Campaña Amig@, Ribera del Guadiana 'Tierra, Vino y Amig@s'.

El brindis tendrá lugar en el palacio de Monsalud de Almendralejo y la participación en el mismo es totalmente gratuita. Las puertas del palacio se abrirán al público a las 12:30 horas y el acto se ajustará al siguiente programa: entrada, recogida de copa y vino de 12:30 a 12:45 horas; saludo del presidente de la denominación de origen a los asistentes; 13:00 horas, teatralización del ‘Brindis con la Marquesa', un sainete de cuatro personajes con una duración de 25 minutos, para potenciar tanto al teatro, como al patrimonio histórico y al sector vinícola; a las 13:30 horas, brindis colectivo; desde las13:35 a las 14:00 horas, visita guiada al Palacio de Monsalud, un edificio del siglo XVIII (1752); a las 14:00 horas, disertación sobre la importancia del vino en la religión y recorrido monumental a través de la parroquia de la Purificación (del siglo XV), calle Judería y contemplación de la réplica del disco de Teodosio en Palacio de Monsalud.

Más información en el teléfono. 924666967 en el e-mal: turismo1@almendralejo.es, así como en el enlace: http://riberadelguadiana.eu/esp/brindis-dia-movimiento-vino-d-programa-reservas/
En el evento participan Ruta del Vino Ribera del Guadiana y el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia