26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Santa Lucia despierta del sueño europeo al Mideba

Badajoz

28 de Abril de 2018

El Santa Lucia despierta del sueño europeo al Mideba

No pudo ser. El Mideba Extremadura cayó derrotado frente al conjunto italiano del SSD Santa Lucia Sport con un resultado de 51 - 61 , por culpa en gran parte de un inspirado Carlos Vera muy acertado de cara al aro.

El Mideba comenzó adelantándose en el marcador pero pronto los italianos le dieron la vuelta al partido. Carlos Francisco Vera estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa midebista que no sabía como frenar sus lanzamientos.

Tan solo mantenía en el partido al Mideba los destellos de Villafañe, que tenía un gran acierto de cara al aro. A falta de un minuto los pacenses recortaron las diferencias a un punto y obligaron al entrenador italiano a pedir tiempo muerto.

El descanso le pareció funcionar al Santa Lucia porque Vera aprovechó un gran movimiento para lanzar un triple que entró limpiamente en el aro. Con el resultado de 16 – 20 a favor de los italianos se llegaría al final de los primeros 10 minutos.

Si en el primer cuarto era Villafañe quien llevara el peso del equipo, en el segundo sería Omid quien tiraría del carro. Además gracias a dos grandes acciones de Vargas hicieron que el Mideba se colocarán a un punto.

La pareja española del Santa Lucia estaba haciendo mucho daño a la defensa pacense, que no sabía como defender los lanzamientos exteriores de estos dos jugadores. A falta de algo menos de dos minutos para el descanso los italianos conseguían la renta más grande del partido.

Sin embargo una tímida reacción de los extremeños logró poner el marcador en un 31 – 33 a favor de los italianos cuando la bocina decretó el final del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En el comienzo del tercer cuarto el Mideba logró darle la vuelta en el marcador y se ponía por delante, situación que no sucedía desde la primera canasta del partido. A partir de ese momento se viviría una gran igualdad.

Varios errores en ataques, y el gran acierto de Vera, hicieron que el Mideba volviera a estar siete puntos por debajo en el marcador. Un triple sobre la bocina de Rafael Muiño ponía en el marcador el 42 – 50 con el que se llegaría al último cuarto.

El Mideba tenía que tirar de épica para recortar los ocho puntos de diferencia en el último cuarto y logró ponerse a cinco pero los italianos estaban muy serios en ataque y no dejaban que los pacenses se acercarán al marcador.

Finalmente la proeza no se pudo conseguir y el Mideba cayó derrotado por 51 - 61 . Ahora los pacenses se tendrán que conformar con luchar por el tercer puesto el domingo 29 de abril a las 10 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia