16 julio 2018
  936.751 lectores
El secretrario de Desarrollo Rural visita el Orchydarium con ARJABOREl secretrario de Desarrollo Rural visita el Orchydarium con ARJABOR

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías Tapia, ha visitado Almaraz, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la junta directiva de ARJABOR -la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca del Campo Arañuelo y su Entorno-, de la que la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, es vicepresidenta.

Tras la reunión de trabajo mantenida entre ambas entidades, en la que se han tratado importantes aspectos para el desarrollo rural de Almaraz y su entorno, todos los asistentes se han desplazado hasta el Orchydarium, el Centro de Interpretación de la Orquídea de Almaraz.

En este moderno centro de interpretación, los asistentes han podido conocer un poco más sobre las orquídeas en general y sobre la orquídea almaracensis en particular, una especie endémica de la localidad.

Esta orquídea se puede observar durante estas semanas en El Sierro de Almaraz. Hasta allí se han desplazado también los asistentes, donde los guías del Orchydarium han realizado una ruta por los antiguos hornos de cal y una visita guiada para dar a conocer el rico patrimonio natural de la localidad.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel