21 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
El SES asegura que ya trabaja por los médicos y enfermeras de la Continuada

Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) dicen que son los primeros interesados en dar respuesta a las necesidades del colectivo de médicos y enfermeras de equipos de Atención Primaria con funciones de Atención Continuada.

 

Y añaden que esta respuesta debe darse con pleno respeto a la negociación colectiva, como siempre se ha hecho. Para esa negociación colectiva se debe contar con las organizaciones representativas de los trabajadores y trabajadoras del SES en la Mesa Sectorial de Sanidad. “Por tanto, queda claro en todo momento que ese es el foro donde se deben alcanzar los acuerdos, ya que son estas organizaciones las legitimadas para alcanzarlos”.

 

Aseguran que el interés del SES es proporcionar al colectivo de médicos y enfermeras de atención primaria de salud con funciones de atención continuada una integración real y efectiva en los Equipos de Atención Primaria de Salud, que conllevaría un desarrollo profesional y una equiparación en las condiciones de trabajo.

 

“Mucho” se ha avanzado en este camino desde la figura del médico y la enfermera de refuerzo hasta nuestros días, con una estabilización del trabajo, así como la reciente creación de la categoría de médico y enfermera de equipo de Atención Primaria de salud con funciones de Atención Continuada.

 

Sin embargo, no lo consideran suficiente y en relación a las demandas del colectivo de médicos y enfermeros de equipos de Atención Primaria con funciones de Atención Continuada, este lunes, por segunda vez, han presentado a los sindicatos presentes en la mesa sectorial la propuesta para la homologación salarial, recogiendo algunas propuestas de las realizadas por los agentes sociales.

 

El documento incluye la homologación salarial a la categoría de médico y enfermero de equipo de atención primaria, la posibilidad de realizar jornadas con carácter voluntario, “lógicamente remuneradas”, de actividades relacionadas con programas de salud comunitaria: cirugía menor, ecografías, educación para la salud o programas de atención a mayores.

 

Con esta propuesta, trabajada en reuniones con los distintos sindicatos, “se persigue la homologación salarial justa y legítima, la posibilidad de realizar actividades de forma voluntaria y programada, que complementen su ejercicio profesional con actividades que habitualmente no desarrollan, recogiendo prácticamente todas las reivindicaciones del colectivo”.

 

Una vez sea analizado el documento por los agentes sociales convocarán a mesa sectorial y si la respuesta es favorable se podría hacer efectivo el acuerdo de inmediato.

 

“Desde el SES damos mucha importancia a este acuerdo que, además de la homologación salarial, incluye actividades que favorecerán un entorno de trabajo en equipo y la posibilidad de mejorar la atención en programas de alto interés social y sanitario”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel