30 noviembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
El SES interviene en el CAMP Las Cruces de Don Benito

La intervención del Servicio Extremeño de Salud en el CAMP Las Cruces de Don Benito ha logrado reducir en un 80 por ciento la transmisión de la Covid-19, según los últimos datos de Salud Pública.

La medicalización del centro, en coordinación con el SEPAD, se hizo nada más declararse el brote de Covid el día 18, con la comunicación de 25 casos positivos, en 18 usuarios y 7 trabajadores. A partir de ahí, el SEPAD realizó 36 nuevas contrataciones para la intervención y el SES ha derivado a 22 profesionales para medicalizar el centro.

Ayer viernes, los gerentes del SES y el SEPAD, Ceciliano Franco y José Vicente Granado, respectivamente, visitaron el centro donbenitense para reconocer y agradecer el trabajo de los profesionales que allí trabajan. Acompañados por el gerente del área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, Javier Valadés, conocieron de primera mano los resultados y el trabajo de la intervención sanitaria, así como la evolución favorable del CAMP frente al virus y su situación actual.

Las medidas generales de protección se iniciaron con el aprovisamiento de un suministro de EPIS para todos los trabajadores que han alcanzado hasta las 223.380 unidades. Se realizaron test de antígenos a todos los residentes que presentaban sintomatología y PCR a todos los residentes y trabajadores.

El centro fue desinfectado y se reforzaron las tareas de limpieza en todas las dependencias del CAMP gracias a la contratación de 16 camareros-limpiadores por parte del SEPAD. Se organizaron también vestuarios independientes habilitados en las aulas de talleres.

La organización también se reforzó tras la intervención, coordinando las medidas entre el personal del SES y la dirección del centro. En este aspecto se suspendieron las solicitudes de días de permiso, a excepción de permisos oficiales como vacaciones, y se reestructuró la plantilla en los módulos residenciales. Esto permitió un refuerzo de la atención sanitaria al incorporar un TECAE en todos los turnos horarios, incluido el de noche, que pasó de tener un trabajador a tener dos para cualquier urgencia. Igualmente, se organizó la comunicación de los familiares con los residentes a través del teléfono o la videollamada.

La situación epidemiológica del CAMP, según la última actualización es de 50 positivos activos en residentes y 46 trabajadores, tras las 53 altas epidemiológicas dadas ayer. Lamentablemente se han registrado 2 fallecidos por Covid.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. MCRUZCO
    07/11/2020 20:02 h.
    No creo que con poner un TECAE en cada modulo sea la solución para detener al VIRUS.
    Anteriormente en cada MODULO trabajaban 6 AT para cuidar a todos los usuarios ahora son 4 para los mismos usuarios con la peculariedad que ahora tienen el CORONAVIRUS.
    A LOS AT CUIDADORES NI NOS NOMBRAN.

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel