26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

El SES llamará a los pacientes para vacunarse contra la gripe

Región

7 de Octubre de 2020

El SES llamará a los pacientes para vacunarse contra la gripe

Así lo ha confirmado el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, en rueda de prensa ofrecida para detallar de forma pormenorizada la próxima campaña de la gripe.

Una campaña que será "singular", indica Vergeles, por la presencia del coronavirus.

Por ello, el primer objetivo será conseguir una vacunación superior a la habitual en la región, que suele situarse entre el 50 y el 60% de la población de riesgo.

El consejero ha defendido que este año será el SES el que avise a cada paciente para vacunarse para que "la vacunación se produzca en un ambiente seguro y evitar infecciones por covid".

"Pido a la sociedad que esperen a que les llamemos para que no se produzcan colas en los centros de salud".

Por el mismo motivo, evitarán en lo posible la movilidad de los pacientes y se habilitarán "circuitos seguros de vacunación" en los centros de salud.

Las vacunaciones comenzarán el próximo 13 de octubre con el objetivo de que los extremeños estén protegidos cuanto antes para evitar confusiones.

El consejero de Sanidad ha recordado que los efectos de la vacuna comienzan a los 10-15 días de ponerse, su máxima capacidad de inmunidad se produce a los 2-3 meses y su duración es de alrededor de medio año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia