25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El SES asegura que colaborará con las autoridades respecto al caso del niño que perdió la piel

Cáceres

3 de Diciembre de 2019

El SES asegura que colaborará con las autoridades respecto al caso del niño que perdió la piel

Los padres de un niño de 11 años interponían una denuncia al SES por un presunto caso de negligencia médica.

El caso ocurrió en 2018, en el hospital cacereño de San Pedro de Alcántara, donde el menor de 11 años se encontraba ingresado.

Allí, un médico habría decidido una dosis incorrecta de un antiepiléptico suministrado al niño, concretamente cuatro veces superior a la necesaria. Esta presunta negligencia habría provocado una virulenta reacción alérgica en el cuerpo del joven, derivando en una agresiva erupción cutánea e incluso caída de piel.

Hasta tal punto incidieron las quemaduras en el niño que los sanitarios de este centro hospitalario tuvieron que coserle los párpados para que no dañaran sus ojos.

El niño de 11 años precisó de quimioterapia, ya con el cuerpo necrosado, para no perder la vida. El cuerpo del menor ha pasado por un calvario, y la presunta negligencia le dejará secuelas para toda su vida.

RESPUESTA DEL SES

Ante esto, el Servicio Extremeño de Salud ha mostrado su “respeto” a la reclamación de la familia así como su “solidaridad”. En declaraciones a este medio, la Junta indica que asumirán la responsabilidad “si es que realmente la tenemos” y “facilitaremos toda la colaboración a las autoridades que nos lo pidan”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia