25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Sindicato Médico de Extremadura apoya la huelga de médicos MIR

Cáceres

8 de Noviembre de 2019

El Sindicato Médico de Extremadura apoya la huelga de médicos MIR

COMUNICADO

Los Médicos Internos Residentes son médicos en formación. La realización de guardias en los Servicios de Urgencias forma parte de ese aprendizaje, pero este debe estar adecuadamente supervisado y tutorizado, según ley.

La sobrecarga asistencial del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres (SUCHUC) hace que dichas labores de supervisión y docencia no se pueden garantizar de manera correcta. Esta situación se viene poniendo en conocimiento de la Dirección Asistencial y del Comité de Docencia reiteradamente, en el último año, por parte del Servicio de Urgencias y de los MIR, sin que haya habido ninguna mejora.

Garantizar una formación y una docencia digna nos parece básico, tanto como que la asistencia que se preste a los usuarios del SUCHUC se realice con las máximas garantías y calidad posibles.

Desde SIMEX apoyamos incondicionalmente las justas reivindicaciones de los MIR que hacen guardias en el SUCHC, cuya intención no es otra que garantizar una formación adecuada para poder procurar una atención segura y de calidad para los pacientes además de trabajar con unas condiciones dignas que respeten sus derechos, laborales y formativos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia