04 abril 2020
  2 . 017 . 143 lectores
El supuesto caso de un enfermo por coronavirus en Badajoz

Durante la jornada de ayer lunes, 17 de febrero, un mensaje recorría rápidamente las redes sociales alertando de un Caso de Coronavirus en Badajoz. El afectado sería, presuntamente, el propietario de la tienda el ZOCO, ubicada en la propia capital pacense.

"Aviso que el dueño de la tienda el ZOCO en Badajoz estuvo de viaje en China y nos hemos enterado por un empleado de ZOCO que está en cuarentena". Tan solo esas palabras hicieron falta para generar una enorme e innecesaria alarma.

A raíz de ello uno de los encargados del establecimiento, Cristofer Rodríguez, quiso responder "al bulo" para desmentir la información. En un mensaje exponía que la noticia era falsa pidiendo a los clientes "Mil disculpas y, sobre todo, que sigan depositando la confianza en nosotros".

El mismo asegura que "nadie pondría en peligro la salud de nadie y sobre todo los empleados no nos pondríamos en riesgo ante esta situación".

El trabajador ha relatado a 7Días que "estamos un poco agobiados con tantas llamadas, mensajes, preguntas de clientes y un largo etc. Esto también ha preocupado a familiares y amigos que están fuera".

"Esta mañana nuestras caras hablaban por si solas, y los clientes nos han mostrado su apoyo y ánimos", afirma el trabajador a este medio. "Pedimos por favor que esto pare, ya que, nuestro puesto de trabajo se puede ver afectado", concluye.

No obstante, 7Días ha podido saber que tomarán acciones legales contra los encargados de difundir este bulo.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel