24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El temporal de frío y nieve obliga a cortar carreteras en España

Nacional

8 de Enero de 2021

El temporal de frío y nieve obliga a cortar carreteras en España

Más de 270 carreteras de la red viaria principal estaban afectadas a primera hora de esta mañana por el temporal de nieve, frío, viento y lluvia que azota a toda España, y que ha obligado a cortar 40 carreteras secundarias.

Según informa la Dirección General de Tráfico en su página web, entre las carreteras principales afectadas por la borrasca Filomena se encuentran en nivel amarillo (prohibido el paso a camiones y vehículos articulados) en Albacete la A-30 y la A-31, en Albacete capital, y la AP-36 en la zona de La Roda; en Toledo, la A-4 en la zona de Tembleque; en Cuenca, la A-3; en Alicante, la A-31 en Villena y la A-7 en Alcoy; en Valencia, la A-33 en la Font de la Fuiguera y en Castellón, la A-23 en la zona de Viber.

Castilla La Mancha y Madrid permanecen en alerta roja por nevadas, algo que "es la primera vez que ocurre en la zona metropolitana", ha recordado el consejero, Ángel Garrido, ha a través de su cuenta de Twitter

RECOMENDACIONES

La DGT ha recomendado evitar desplazamientos en coche siempre que se pueda e informarse previamente del estado de las carreteras y de la situación meteorológica. Además, las cadenas son obligatorias en 102 carreteras.

Del mismo modo aconsejan que se revisen neumáticos, anticongelante y frenos, además de tener la precaución de llenar el depósito y llevar cadenas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia