19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El tercer trimestre se inicia con 18 aulas extremeñas en cuarentena

Cultura

6 de Abril de 2021

El tercer trimestre se inicia con 18 aulas extremeñas en cuarentena

Durante el periodo no lectivo de Semana Santa las autoridades sanitarias han continuado aplicando el protocolo preventivo de aislamiento de grupos-clases ante casos de COVID-19 entre su alumnado o entre su profesorado.

Lo hicieron así dado que el periodo de rastreo de contactos estrechos fue ampliado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales hasta los últimos 7 días tras el contacto. Así, durante el período no lectivo, los y las profesionales sanitarios han comunicado a la Unidad COVID de la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 21 grupos.

Algunos de ellos han completado su cuarentena en este período y ya han retomado las clases presenciales, como muchas otras aulas que terminaron el segundo trimestre en cuarentena y ahora ya se han reincorporado. En conclusión, este tercer trimestre del curso 2020-2021 ha arrancado con 18 grupos en cuarentena.

Éstos se localizan en Villanueva de la Serena, en los CEIP Santa Ana (1) y Cruz del Río (1) y en el Colegio San José (1); en Don Benito, en el Colegio Sagrado Corazón (1) y en el IES José Manzano (1); en el CRA Orden de Santiago, de Torre de Santa María (2); en el CEIP Fray Juan de Herrera, de Herrera del Duque  (2); en el CEIP Sierra de los Madroños, de Madroñera (1); en el IESO La Vera Alta, de Villanueva de la Vera (1); en el CEIP La Paz, de Plasencia (1); en el CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres (1); en el CEIP San José, de Talavera la Real (1); en el CEIP Santa Lucía, de Puebla de Sancho Pérez (1); en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Mérida (1); en el CEIP San Gregorio, de Guareña (1); y en el CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz (1).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia