29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

El Trofeo Diputación de Baloncesto pretende mantener vivo el deporte

Vegas Bajas

24 de Octubre de 2020

El Trofeo Diputación de Baloncesto pretende mantener vivo el deporte

Por Marta García

Este sábado, 24 de octubre, se disputa en Calamonte la final del Trofeo Diputación de Baloncesto. Será en el pabellón municipal “Miguel Periáñez”, a puerta cerrada y siguiendo el protocolo de prevención contra la pandemia del Covid-19.

El diputado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, ha presentado en rueda de prensa junto al presidente de la Federación extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas el Trofeo Diputación de Baloncesto.

En primer lugar, Martos ha agradecido a la Federación extremeña de baloncesto su coraje por tirar hacia delante con esta actividad a pesar de la situación que se vive por la pandemia.

El presidente de la Federación extremeña está orgulloso de poder culminar un trabajo que lleva elaborándose desde el pasado año y que debería de haber finalizado en el mes de mayo en circunstancias normales.

 

 

En esta competición han jugado 28 equipos y, hasta el mes de marzo se habían jugado 204 partidos entre chicos y chicas. Ahora, lo que pretenden es finalizar con el Torneo de Diputación de esta temporada y, además, “queremos hacer una llamada, porque el deporte es necesario para la vida” apunta Fariñas.

El tornero comenzará con un apartado senior y desde la organización quieren que sea un estímulo para que pronto puedan comenzar los pequeños. Todo esto bajo las medidas de seguridad impuestas por el Covid. Además, harán test a los equipos, tanto femeninos como masculinos.

En este torneo, jugarán las antiguas alumnas del Colegio Virgen de Guadalupe, contra el equipo que acaba de subir a primera división femenina y que va a representar a Badajoz, el Civitas Pacensis.

El equipo nacional masculino jugará una semifinal previa por la mañana que es Calamonte contra María Auxiliadora y, el ganador jugará por la tarde contra antiguos alumnos del colegio Virgen de Guadalupe.

El presidente de la Federación Extremeña vuelve a recalcar que “lo importante es que el deporte vuelva a estar vivo y que lo que se quiere es seguir peleando por la vida a través del deporte”.

El torneo se jugará sin público, transmitiéndose en streaming a través de YouTube en la cuenta de la Federación Extremeña de Baloncesto.

Igualmente, los implicados se realizarán antes de entrar en la instalación un test rápido anticuerpos y en caso de que algún jugador o jugadora diera positivo, el equipo no podrá participar en el encuentro.

POR: Marta García.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia