25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El VAR vuelve a condenar al Extremadura UD

Tierra de Barros

2 de Diciembre de 2019

El VAR vuelve a condenar al Extremadura UD

El Extremadura Unión Deportiva vuelve a encontrarse con el VAR. Un gol anulado a Willy fue determinante para que los de Almendralejo cayeran derrotados frente a Las Palmas, con un resultado de 0 – 1.

Antes de comenzar el encuentro ambos equipos saltaron al terreno de juego portando una camiseta que rezaba ‘no es no’, en solidaridad y apoyo a la lucha contra la violencia de género.

Los azulgranas sabían de la importancia de conseguir la victoria, de cara a la clasificación, y por ese motivo salieron muy motivados y muy intensos al césped del Francisco de la Hera. Había ganas de agradar a la afición.

Sin embargo el primer acercamiento lo realizó el equipo insular en el minuto 9, que gozó de una doble ocasión para adelantarse en el marcador. Sin embargo, se encontraron con un Casto superlativo que mantuvo su portería a cero.

El colegiado no quería que se le fuera el partido y por eso en el minuto 15 mostró la primera tarjeta amarilla del encuentro. El amonestado sería Pardo, por parte del Extremadura.

El equipo de Almendralejo tuvo su oportunidad para adelantarse en el marcador en el minuto 24, con una doble ocasión. Sin embargo la suerte no estuvo al lado de los futbolistas de Manuel Mosquera y no se pudo materializar el tanto.

Posteriormente el juego entró en una dinámica de muchos parones y faltas, que afearon un poco el juego. Borja Granero fue amonestado y poco después Gio Zarfino se recuperaba tras una dura entrada.

El punto de inflexión llegó en el minuto 40. El colegiado no dudo en señalar un penalti a favor de Las Palmas y el encargado de transformarlo sería Jonathan Viera, haciendo inútil la estirada de Casto.

Los primeros 45 minutos no dieron para más y el colegiado pito el final de una primera parte que dejaba a los futbolistas de Manuel Mosquera muy tocados.

SEGUNDO TIEMPO

Tan solo habían pasado cuatro minutos de la segunda mitad cuando Manuel Mosquera decidió mover el banquillo para buscar mayor presencia en ataque. De esta manera ingresaría en el terreno de juego Willy, sustituyendo a Jesús Rueda.

Este cambio pareció dar sus frutos porque en el minuto 53 Willy conseguía el tanto de la igualada, y hacía estallar de alegría a la afición azulgrana. Sin embargo esa felicidad se truncó en tristeza cuando el colegiado consultó el VAR y decidió anular el tanto.

A pesar del mazazo había que seguir buscando el tanto de la victoria y por ese motivo Manuel Mosquera realizó su segunda sustitución. El elegido para ingresar en el verde fue Valverde, que ocupó el lugar de Sergio Gil.

El empuje azulgrana era más que evidente, sin embargo la defensa insular daba pocas concesiones al equipo local. Los almendralejenses buscaban generar peligro con lanzamientos lejanos, que no encontraban portería.

En el minuto 70 Manuel Mosquera decidió quemar todas sus naves y realizó el tercer cambio. Pastrana entró en el campo, dejando su lugar Pinchi.

Pasaban los minutos y el empate parecía muy lejos. Lo intentó el uruguayo Gio Zarfino con una lanzamiento lejano, pero tampoco encontró portería.

Fue lo último relevante en un encuentro que vuelve a evidenciar la falta de gol del equipo extremeño.

Con esta derrota el Extremadura Unión Deportiva ocupa la penúltima posición de la clasificación con 16 puntos, a dos de la salvación. La próxima semana el conjunto de Manuel Mosquera visitará al Albacete.

FOTO: LaLiga

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia