28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El vuelco de un camión en la A-66 causa un trauma craneal y fracturas al conductor

Región

15 de Mayo de 2018

El vuelco de un camión en la A-66 causa un trauma craneal y fracturas al conductor

El conductor del camión accidentado en la autovía A-66, a la altura de Alcuéscar, cerca de Mérida, ha sufrido policontusiones, con un trauma craneal y la fractura de un codo.

Tiene 37 años de edad y se encuentra en estado menos grave. Según anuncia el 112 Centro de Atención a Urgencias y Emergencias de Extremadura, ha sido trasladado al hospital de Mérida. Inicialmente se dijo que había sido trasladado al hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres, seguramente debido a que el accidente se ha producido dentro de la provincia cacereña, pero el hospital de Mérida está mucho más cerca del lugar del siniestro.

El accidente ha consistido en una salida de la calzada y el vuelco del vehículo, un camión que circulaba cargado de fresas, lo que ha originado el estrechamiento del carril derecho de la calzada, en dirección a Gijón, y el corte total del izquierdo. El conductor ha quedado atrapado dentro del vehículo, por lo que han tenido que intervenir los bomberos.

El vuelco ha tenido lugar en el kilómetro 597, cerca del cruce de Las Herrerías, poco antes de las seis de la mañana, y la incidencia ha sido marcada primero con el nivel rojo y posteriormente con el amarillo por la Dirección General de Tráfico.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado una ambulancia medicalizada con base en Mérida, un equipo de soporte vital básico con base en Cáceres, personal del punto de atención continuada de Alcuéscar, todo ello del Servicio Extremeño de Salud, dos dotaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de Cáceres, una patrulla de la Guardia Civil de Cáceres y un equipo de mantenimiento de la carretera A-66.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia