19 junio 2019
  1 . 024 . 235 lectores
El XXXII Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo organiza el “GASTROFOLK”

El próximo día 12 de agosto, domingo, el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura organiza el “GASTROFOLK” con los grupos de Panamá, Georgia, Serbía, Perú, Rusia, México, Paraguay y Bashkortostán.

Esta iniciativa surgió por parte de la Federación Extremeña de Folklore, en apoyo a la localidad de Miajadas como Capital Europea del Tomate y consistirá en la preparación y elaboración de un plato típico de cada uno de los países arriba mencionados, seguidos de una degustación para los asistentes.

Dicha elaboración será llevada a cabo por una pareja de cada grupo participante junto a los que habrá otra pareja ataviada con la indumentaria tradicional de su país.

La actividad comenzará a partir de las 11.00h en la Plaza Rollo Blanco de Miajadas. La actividad durará hasta las 13.00h, aproximadamente.

La directora del Festival, Laura Llera, ha manifestado que con esta actividad los países no solamente nos muestran sus danzas a lo largo de todo el Festival, sino que además nos adentramos en su cultura culinaria, tradiciones y costumbres.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel