29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Caceres-Trujillo

Elena Nevado critica a la oposición por “dejar a la ciudad sin toros”

Tierra de Caceres-Trujillo

11 de Abril de 2016

Elena Nevado critica a la oposición por “dejar a la ciudad sin toros”

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha criticado a la oposición (PSOE, Cáceres Tú y Ciudadanos) por “dejar a la ciudad sin toros”, tras el rechazo en el pleno que se ha celebrado hoy, del recurso que había presentado el PP para anular el acuerdo plenario con el que se suprimían las ayudas económicas a los festejos taurinos.

Así, la alcaldesa cacereña ha indicado que “los tres grupos de la oposición no tienen experiencia en la gestión”, asegurando además que “no están a la altura de la ciudad”.

Cabe recordar que la cantidad otorgada a la empresa que resultara adjudicataria tras el concurso, y que por tanto llevaría a cabo la gestión del coso taurino, era de 40.000 euros.

Nevado, que no ha querido entrar en el debate taurino, ha lamentado que “la oposición ha dejado sin toros a la Feria de San Fernando este año”, asegurando que “suspender cualquier evento supone una repercusión económica importante para la ciudad cacereña”.

Para Nevado, “existen festejos de primera y de segunda”, y considera que “Cáceres es una ciudad de primera, por lo que se merece los mejores eventos”. “Si no ofrece festejos de primera no vas a atraer a gente”, ha apuntado la alcaldesa.

Por otro lado, Elena Nevado ha anunciado que su grupo municipal interpondrá un recurso contencioso-administrativo en los juzgados porque consideran que el acuerdo de suprimir las subvenciones en festejos taurinos “es nulo” porque “invade las competencias de la Alcaldía”.

Así ha aclarado que el abogado de dicho recurso “lo pagará el PP” ya que lo presenta el grupo municipal, pero indica que “las costas procesales las pagará quien diga el juez”, ha mantenido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia