19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Embisten a la Policía con una furgoneta en una localidad extremeña

Región

18 de Marzo de 2020

Embisten a la Policía con una furgoneta en una huida en Villanueva

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de Don Benito-Villanueva de la Serena, procedieron la noche del pasado 17 de marzo a la detención de cinco jóvenes por su presunta autoría de un delito de atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los hechos sucedieron sobre las 02:00 horas cuando, agentes de la Policía Local fueron informados de la presencia de una furgoneta dando vueltas por el Polígono Cagancha de Villanueva de la Serena. Al darle el alto policial utilizando los distintivos acústicos y luminosos, hicieron caso omiso, dándose a la fuga y teniendo los policías que apartarse para no ser embestidos, comenzando a seguirles y pidiendo apoyo a los compañeros de Policía Nacional.

En dicha huída observaron cómo este vehículo circulaba en sentido contrario, y en la autovía EX-A2, a la altura de la salida a la N- 430, embistieron hasta en tres ocasiones a un vehículo de la Policía Nacional que había acudido en su apoyo. Finalmente frenaron la furgoneta y sus ocupantes huyeron a la carrera siendo alcanzados y detenidos en las inmediaciones.

Ya en dependencias policiales, los agentes comprobaron que en la furgoneta portaban objetos sustraídos en un domicilio de Castuera, hecho que el conductor del vehículo reconoció haber realizado el pasado domingo. Por ello se le imputó un delito de robo con fuerza, además del delito de atentado y contra la seguridad del tráfico.

El resto de los cuatro ocupantes del vehículo fueron imputados de un delito de resistencia y desobediencia. Además, a otro de ellos le constaba una requisitoria judicial en vigor.

Los detenidos eran tres varones y dos mujeres de entre 17 y 22 años de edad, dos de ellos con antecedentes, que fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia