26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Emoción castrense en el 174 aniversario de la Guardia Civil

Región

11 de Mayo de 2018

El patio de Arcos del acuartelamiento de Santo Domingo, en la ciudad de Badajoz, ha sido el escenario elegido para celebrar, este viernes, 11 de mayo, el 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

Al acto han asistido la delegada del Gobierno, el general jefe de la Tercera Zona de la Guardia Civil en Extremadura y otras autoridades, tanto civiles como militares y representantes del estamento judicial, de los ámbitos nacional, regional y provincial.

Los actos conmemorativos han comenzado con la lectura del decreto fundacional, y han continuado con la imposición de condecoraciones y entrega de diplomas a componentes de la Guardia Civil, como agradecimiento por su entrega y dedicación a la Benemérita institución. También han sido galardonadas personas no pertenecientes a la Guardia Civil pero que en su actividad profesional se han distinguido por su colaboración con la institución.

Concluida la entrega de las distinciones ha tomado la palabra el anterior jefe de la Guardia Civil en la región, como representante de los homenajeados, y finalmente ha intervenido el actual general jefe de la Guardia Civil en Extremadura.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia