26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Empate amargo para el Extremadura UD en su "primera final" de cara a la salvación

Cultura

13 de Junio de 2020

El Extremadura UD rescata un punto en su "primera final" de cara a la salvación

LaLiga ha vuelto y las últimas jornadas decidirán el futuro de los equipos que se lo juegan todo. La ausencia de público hacía retumbar las voces de cada jugador en el Estadio Martínez Valero. 

Los primeros minutos fueron raros, con nervios en el verde y en las gradas, en los pocos asientos que estaban ocupados. Se notaban las ganas de volver a jugar, de competir para demostrar que esto es cuestión de pasión. 

Fue un baile de pases entre los jugadores de uno equipo y otro con posesiones de pocos minutos y sin ocasiones. En el minuto 20, el Martínez Valero cobró vida con el #AplausoInfinito. Por todos los que han luchado, ayudado, sufrido con este virus que nos hizo parar. Nunca habrá homenajes suficientes.

Un minuto más tarde, el Elche se adelantaría en el marcador poniendo el 1-0 con gol de Jonathas a pase de Escriche. En el minuto 31, hicieron una pausa para refrescarse y seguir encarando el partido.

Los azulgranas volvieron con ganas de anotar, de igualar el marcador. Una falta a favor en el 37 fue una buena oportunidad para el UD, sin fortuna. Lo intentaba Pastrana, minutos después, con un lanzamiento que se fue alto por un lado de la portería.

En el 41 llegó la primera amarilla para el Extremadura, que la vería Fran Cruz. Marcador sin movimientos en el descanso.

SEGUNDA PARTE

Y el gol azulgrana llegó en el 52, un tanto de Ángel Bastos que ponía el 1-1 en el marcador. Fue el capitán, Gio Zarfino, el que daría el pase para que el 4 anotase su primer gol en el Extremadura. Con muchísimo partido por delante, los de Almendralejo igualaban el partido para seguir camino hacia la remontada. 

Lo intentó también en el 56 Óscar Pinchi, que se topó con Edgar Badia. Desde el gol azulgrana, el equipo no dejó de apretar con disparos de Pinchi y de Olabe. 

Precisamente este último sería el primer cambio en el UD, entrando Sergio Gil al terreno de juego. En el 75 fue la segunda parada del encuentro para refrigerarse, momento en el que el equipo escuchaba unas breves palabras del míster. 15 minutos por delante para remontar en este primer partido de la 'Nueva Liga'. 

En el 78, el Extremadura realizaba su segundo cambio: entraba David Rocha por Óscar Pinchi. En el tiempo de descuento, con el marcador 1-1, Cristian vio la tarjeta roja directa. Con uno menos, nuestros valientes tenían que seguir peleando. 

Mosquera se estrenaba con el primer equipo, al entrar al campo por Víctor Pastrana.

Los minutos finales intensos del Elche, que con un jugador más intentaba la victoria en casa, no fueron suficientes y el encuentro acabó en tablas. Reparto de puntos en esta “primera final” para los de Manuel Mosquera.

FOTO: LaLiga

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia