21 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Empeora la situación en Málaga: ya han desalojado 6 municipios por el peligroso incendio

 

Ya son seis los municipios desalojados en Málaga debido al incendio forestal que se originó el miércoles en la Sierra Bermeja: Jubrique, Genalguacil, Faraján, Pujerra, Júzcar y Alpandeire.

 

Aunque el trabajo de los efectivos por tierra y aire es indudable, el incendio ha tenido una evolución negativa durante la noche y las condiciones meteorológicas tampoco han ayudado.

 

Publicidad

 

Así, se ha producido un nuevo fuego en Jubrique provocado por el paveseo -material incandescente procedente del incendio- uniéndose de esta manera ambos frentes y haciendo aún más peligroso el escenario que se está viviendo en tierras andaluzas.

 

Las llamas ya han afectado a 6.000 hectáreas, el total de personas desalojadas asciende a 2.670 y se mantienen cortadas cuatro carreteras.

 

 

Hay que destacar que el Gobierno ha activado a la Unidad Militar de Emergencias tras la petición de la Junta de Andalucía y las conversaciones entre Pedro Sánchez y el presidente autonómico Juanma Moreno.

 

Según las palabras del alcalde de Jubrique, Alberto Jesús Benítez, la situación es "bastante grave, es horrorosa [...] Estaba a 300 metros de la localidad [...] Es una catástrofe medioambiental, natural, emocional y humana". Hay que recordar que ya se ha cobrado la vida de un bombero de 44 años que se había desplazado desde Almería para la extinción.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel