29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Emplean tres horas en extinguir un incendio en Valencia de Alcántara

Región

9 de Octubre de 2019

Pasadas las 16:30 horas de este miércoles, 9 de octubre, era activado el protocolo de extinción necesario para extinguir un incendio forestal que se producía por causas qué se desconocen y están siendo estudiadas, cercano a la urbanización ‘Las Vegas’ de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

Con premura se desplazaban Bomberos del Sepei de Valencia de Alcántara, apoyados desde el aire por un helicóptero Kamov y Bomberos del CPEI de Alburquerque, así como varias cuadrillas de Bomberos Forestales llegados desde varios puntos entre ellos Alcuéscar y Gata.

Después de casi 3 horas de sofocación y tener controlado el perímetro, lograban extinguir el incendio pasadas las 19:15 horas.

Quedaban cuadrillas, refrescando los dos flancos afectados, cercanos a las viviendas. También ayudaban en las labores varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y Agente del Medio Natural.

Cabe destacar que no hay que lamentar ningún daño personal, aunque sí graves daños naturales quemando a su paso el incendio monte bajo, chaparras, jaras, encinas y alcornoques.

El suceso finalizaba sobre las 19:30 horas, habiendo quemado según las autoridades en torno a unas 8 hectáreas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Micheal Benson
16/10/2019 16:51 h.
préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com, Whatsapp: +61447666281

Responder

Máximo 1000 caracteres