22 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Empresarios de Cáceres, Plasencia y Montehermoso rechazan las medidas de la Junta

Las asociaciones empresariales de la provincia creen que la Junta atenta contra este sector limitando el funcionamiento de los establecimientos hosteleros cada vez que empeoran las cifras, sin que existan evidencias de ser focos de contagios.

 

Consideran que limitar el interior de la hostelería a un aforo del 30% y en el exterior al 75%, con 6 personas por mesa tanto dentro como fuera y las zonas comunes de los hoteles al 50%, perjudicará de nuevo a un sector que ha tenido que adaptarse una y otra vez a las medidas impuestas desde el inicio de la pandemia.

 

“La situación actual no justifica las limitaciones de aforo porque no se ha demostrado que los contagios se produzcan en los establecimientos hosteleros”, por su parte, los Círculos si ven necesario que se intensifique la vigilancia y controles policiales para evitar concentraciones de jóvenes, puesto que la incidencia en el tramo de edad de 12 a 29 años se sitúa por encima de los 1.700 casos, siendo los adolescentes de 12 a 19 años los que peores datos presentan.

 

Precisamente estos no son usuarios de las barras, ni de los restaurantes ni prácticamente de las terrazas. “Es el ocio incontrolado lo que realmente eleva las cifras de contagio”, argumentan.

 

Otros tribunales en España han tumbado las medidas Covid de la hostelería argumentando que el cierre de locales y la limitación de aforos ni se han demostrado como las causas de la problemática de contagio ni se prevén como las soluciones.

 

Los Círculos Empresariales de la provincia de Cáceres creen que no está justificado el perjuicio económico que se le causa al sector de restauración y hostelería, esencial para la economía de nuestra provincia.

 

Si continúa demonizándose al sector y señalándole como causante del incremento de casos, la nueva ola de Covid llevará al límite a la hostelería de Cáceres, sentencian.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel