28 noviembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Empresarios de la provincia de Cáceres solicitan una reunión a Vara

 

Los Círculos Empresariales de Cáceres, Plasencia y Montehermoso han solicitado una reunión al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con el fin de proponerle la aprobación de un plan fiscal para la comunidad autónoma, basado en la energía, que sirva para atraer empresas y generar puestos de trabajo en la región.

 

Extremadura es la región que más kilovatios de energía solar está produciendo, producción que se incrementará en los próximos meses con la puesta en marcha de nuevas plantas de energía solar y eólica.

 

Es por ello que los Círculos Empresariales de la provincia consideran imprescindible que se compense el hecho de ser los mayores productores, con incentivos fiscales que atraigan industrias generadoras de empleo y desarrollo económico.

 

Extremadura es la región que aporta la materia prima, en este caso el terreno, el sol o el viento, pero no se ve reflejado en un aumento exponencial del número de empleos generados en las empresas eléctricas.

 

Las plantas fotovoltaicas o los parques eólicos “sólo generan puestos de trabajo cuando están en construcción, ya que, una vez terminadas las obras, se mantienen con 3 o 4 trabajadores”.

 

Extremadura es exportadora de energía tanto renovable como no renovable y “los extremeños no encuentran beneficios por ser generadores de electricidad, pagamos el mismo precio de la luz que en Madrid o el País Vasco, cuyas rentas per cápita son mucho mayores. Son regiones que además cuentan con tasas especiales para empresas de fuera de su región, como es el caso del transporte de la energía. Muchas de las empresas extremeñas deben pagar esas tasas cuando trabajan en la zona”.

 

Los presidentes de los Círculos están convencidos de que, “con la creación de este plan fiscal específico para Extremadura, una región que en la actualidad no cuenta con grandes empresas, se pueden crear los incentivos necesarios para la instalación de industrias asociadas. Se crearán más empleos a través de estas grandes empresas que se instalarían en la región generando riqueza”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel