24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

En Badajoz ya se han puesto más de 200 multas por no llevar mascarillas

Badajoz

24 de Julio de 2020

En Badajoz ya se han puesto más de 200 multas por no llevar mascarillas

El Primer Teniente de Alcalde, Ignacio Graguera ha informado en rueda de prensa esta mañana que, hasta la fecha, se han puesto más de 200 multas por no llevar mascarilla en los espacios públicos de Badajoz.

Como bien vino anunciando la Junta el pasado miércoles, incumplir las normas del Covid podría acarrear hasta 600.000 euros de multas. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó un decreto-ley que sancionaría con un importe mínimo de 100 euros a las personas que se salten el uso obligatorio de la mascarilla o la utilicen de forma inadecuada.

Por tanto, tras aprobarse el decreto ley, por el que la mascarilla sería obligatoria en Extremadura desde las 00:00 horas del 11 de julio, se han sancionado a más de 200 personas por no usarla en ciertos espacios de la ciudad.

Eso sí, si la multa se paga dentro de los primeros 15 días, se obtiene una rebaja del 40%, según informó la Policía Local.

Las multas en lugares públicos de ocio nocturno se podrían ver incrementadas por el grado de peligrosidad que acarrea saltarse el uso obligatorio de la mascarilla en estos lugares, por lo que se llama a la responsabilidad individual.

FOTO: Archivo 7Días. Policía Local con mascarillas en la vía pública.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia